Contenedores enviados directamente y con temperatura controlada aseguran la calidad del producto.
Yusen Logistics comenzará a ofrecer en octubre un servicio propio de transporte marítimo de consolidación Less-than-Container Load (LCL) de contenedores reefer para vinos que serán movilizados desde el puerto de San Antonio, Chile, al puerto de Yokohoma, Japón.
Justo después del arribo de los vinos al puerto de Tokio, Yusen Logistics manipula el CFS de temperatura controlada para mantenerlos a una temperatura constante. De este modo que se puedan enviar más variedades de vinos chilenos en buenas condiciones en cualquier estación del año. Además, el transporte directo sin transbordo en los puertos de paso evita la degradación de la calidad debido a la manipulación de la carga y a los cambios de temperatura, reduciendo además el riesgo de robo.
Según una encuesta realizada por la Embajada de Chile en Japón y ProChile, no existe un servicio de transporte marítimo consolidado para pequeños lotes de vinos chilenos destinados a Japón, y los importadores del país asiático se han enfrentado al problema de que incluso los envíos pequeños deben transportarse en contenedores completos. Para satisfacer las crecientes demandas de transporte, se lanzó el servicio de transporte marítimo consolidado con temperatura controlada para el vino, como una nueva solución.
“Establecimos una filial en Chile en 2021 para prestar servicios logísticos de cadena de suministro de alta calidad para el transporte de vinos y productos agrícolas y pesqueros exportados desde Chile. Dado que llevamos muchos años contribuyendo al desarrollo del comercio entre Chile y Japón, fuimos la única empresa logística japonesa que participó en la celebración de conmemoración de los 125 años de relaciones diplomáticas entre Chile y Japón el pasado noviembre”, dijo Yusen Logistics.
Fuente: www.mundomaritimo.cl