Impacto del tifón Gaemi en las operaciones logísticas

En la madrugada de este jueves 25 de julio de 2024, el Tifón Gaemi llegó al norte de Taiwán, resultando en severas inundaciones y el naufragio de un buque de carga frente a la costa, antes de dirigirse hacia China continental, donde se esperan más lluvias torrenciales. El tifón causó no solo impactos en la vida de las personas en la región, sino también significativas interrupciones en las actividades de comercio exterior.

Situación en Taiwán
El Tifón Gaemi tocó tierra en Yilan, en el noreste de Taiwán, alrededor de la medianoche (1600 GMT del miércoles), con ráfagas de viento de hasta 227 km/h. Este es el tifón más fuerte que ha golpeado la isla en ocho años. La tormenta causó cortes de energía que afectaron a aproximadamente medio millón de hogares, aunque la mayoría ya ha sido restaurada. Además, los servicios de transporte se vieron gravemente interrumpidos, con la suspensión de vuelos y trenes.

Un buque de carga con bandera de Tanzania, que transportaba nueve tripulantes de Myanmar, naufragó frente a la ciudad portuaria de Kaohsiung, en el sur de Taiwán, y no ha habido respuesta de la tripulación. Las búsquedas continúan.

Avance hacia China
Después de cruzar el Estrecho de Taiwán, Gaemi se dirigió a la provincia china de Fujian. El gobierno chino ya ha tomado medidas de precaución, incluyendo la evacuación de 150.000 personas de comunidades costeras y la suspensión de diversas rutas de transporte marítimo y ferroviario.

Recomendaciones
Los especialistas del Grupo RAS están en contacto constante con toda la red de servicios en las áreas afectadas por el Tifón Gaemi. Estamos preparados para mantener informados a nuestros clientes sobre la situación y proporcionar toda la información necesaria para quienes tienen operaciones activas en la región afectada.Lo que podemos decir hasta el momento:

– Posibles cambios en el transporte de cargas: Estén atentos a posibles cambios e interrupciones en los servicios de transporte de cargas debido al impacto del tifón.

– Información y soporte: Nuestros especialistas están disponibles para ayudar con información y orientaciones específicas. Pónganse en contacto con nuestros gerentes de cuenta para obtener actualizaciones detalladas.

Para más información y actualizaciones, continúen siguiendo nuestros canales oficiales o pónganse en contacto con un especialista de nuestro equipo.

Fuente: Pluscargo