El Ministerio del Interior y Seguridad Pública de Chile, a través de la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes, informó de un nuevo cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor, lo cual comenzará desde la tarde del jueves 31 de agosto y se mantendrá por un tiempo aún no definido, según acordaron las autoridades de ambos países.
Bajo este contexto, la entidad chilena señaló que “por decisión de ambas coordinaciones y en conjunto con ambas vialidades. A partir de las 20:00 hora de Chile, 21:oo hora Argentina del día de hoy 31.08.23, se procede al cierre de esta paso fronterizo, de forma preventiva por el ingreso de frente de mal tiempo que afectará a la alta montaña, con nevadas, bajas temperaturas, generando riesgos en la transitabilidad segura de esta ruta internacional”.
Por su parte, el Ministerio del Interior de Argentina, mediante la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, indicó que “en cuanto al tránsito interno hacia alta montaña, se publicará mañana (1 de septiembre) el Reporte de Transitabilidad de la Dirección Nacional de Viabilidad, Delegación Uspallata, con los requisitos de circulación”.
En definitiva, el corredor vial internacional se mantendrá con funcionamiento normal -en los horarios normales- durante lo que resta de jornada del jueves 31 de agosto. Así, el viernes 1 de septiembre se mantendrá cerrado hasta que se vuelvan a encontrar las condiciones que permitan un tránsito seguro.
Fuente: www.portalportuario.cl