Una baja del 13,7% en comparación con el mes de marzo del año pasado sufrieron las exportaciones de bienes. De acuerdo al informe entregado por el Banco Central, éstas totalizaron 7.952 millones de dólares lo que hace esta disminución sea mayor que la que se registró en febrero.
En el apartado agropecuario y pesquero también hubo una caída respecto al año anterior. En total se contabilizaron envíos por 649 millones de dólares siendo las frutas uno de los productos que disminuyó (-8,7%), lo mismo que las uvas (-25,6%) y paltas (-62-7%). El alza vino de la mano de las exportaciones de cerezas que crecieron en un 139,5%.
Para la exportación de alimentos se registraron 983 millones de dólares lo que significó una caída del 12,5%. Las bajas estuvieron marcadas por la fruta en conserva, el salmón y la carne de ave, mientras que el alza vino de la mano de la fruta deshidratada y la merluza.
En cuanto a los envíos del sector minero, estos también sufrieron una baja del 10,5% llegando a los 4.704 millones de dólares. Para el cobre se totalizaron 4.807 millones de dólares lo que representa un 5,5% más bajo que el año pasado.
Fuente: www.agendamaritima.cl