TW LOGÍSTICA CONSOLIDA CRECIMIENTO CON LA COMPRA DE GOLDENFROST Y LA ROBUSTEZ DE E-STORAGE

Con la mirada puesta en consolidarse como uno de los operadores logísticos más grandes de Chile, de la mano de un servicio multi-industria, la empresa avanza en su estrategia de crecimiento, ampliando su capacidad y reforzando su servicio e-Commerce.

Un importante hito vivió TW Logística en su estrategia de crecimiento con la adquisición de Goldenfrost, a finales de 2022. Con esta acción, este operador logístico líder del mercado ha casi duplicado su tamaño y ha ampliado su oferta de servicios con nuevas soluciones.

Con foco en el almacenamiento y operación de alimentos, tanto no perecibles como productos congelados y refrigerados, Goldenfrost ha sido un actor relevante en la industria nacional por más de 30 años, y hoy consolida con TW Logística su experiencia, tecnología, infraestructura y equipos.

Con esta compra, la compañía da un importante paso en su estrategia de crecimiento orgánico e inorgánico que tiene como objetivo central posicionar a TW Logística y Goldenfrost como un operador logístico que es capaz de entregar a sus clientes una propuesta multi-industria, multi canal y multiproducto, presente en las verticales de alimentos, cosméticos, farmacéuticos, productos peligrosos, hitech, productos refrigerados y congelados.

A este respecto, Tomás Izcúe, gerente general de TW Logística, analizó el momento de la compañía y los desafíos que enfrenta ante la penetración del mundo digital y la constante demanda de los clientes por servicios eficientes, rápidos y seguros.

Además, como punto muy importante, esta adquisición permitirá a los colaboradores de TW y Goldenfrost, desempeñarse en un grupo de empresas de mayor tamaño, lo cual generará más oportunidades de desarrollo para todos los que participan de estas empresas.

UNA COMPRA QUE SUMA
Comprar por comprar no tiene sentido. El momento que vive el mercado logístico obliga a los distintos actores a buscar caminos de diferenciación y en TW Logística éste ha ido por la robustez de sus servicios, en pro de convertirse en el socio estratégico de sus clientes en sus distintas operaciones.

En esta línea, la estrategia de Goldenfrost ha sido similar, lo que ha permitido un trabajo fluido en el proceso que se esta llevando adelante de conocimiento entre las empresas, y abre oportunidades que -a juicio de Tomás Izcúe- se agrupan en tres aspectos claves: sinergias, mejoras y nuevos servicios.

“Es muy importante destacar que ambas empresas están funcionando bien, por lo que el foco ha estado en buscar las mejores prácticas de las dos empresas. Para lograr esto, se ha implementado un trabajo a lo largo del año 2023, donde las distintas áreas ha ido trabajando en conjunto, de manera de poder compartir experiencias y aprendizajes. Además, en términos de servicio este hito es complementario, porque en TW Logística ya teníamos bodegas especiales para carga general, cosmético, farmacéutica, HITEC, peligros (inflamables y químicos), pero no teníamos nada de frío y congelado; y eso Goldenfrost lo tiene”, afirmó Izcúe.

Estas tres razones permiten catalogar esta importante acción comercial como positiva y atractiva para el futuro de TW Logística y Goldenfrost, pues -tal como comentó su gerente general- es parte de la maduración natural que ha tenido la industria logística chilena y que lleva a ciertos actores a marcar diferencias.

E-STORAGE: TECNOLOGÍA E INNOVACIÓN AL SERVICIO DEL CANAL ONLINE
Con 27 años de historia, TW Logística se ha convertido en un operador cuya diferenciación está en ofrecer a la industria una propuesta integral con todos los servicios y todas las categorías; y el e-Commerce, sin duda, se ha sumado con fuerza a su propuesta.

“Nuestros desarrollos, nuestra dimensión y nuestros equipos nos permiten atender todos los canales, incluyendo e-Commerce, desde nuestras instalaciones”, destacó el gerente general, quien reconoce el desafío que significa el mundo online para los operadores logísticos y que en TW Logística se ha enfrentado con tecnologías, flexibilidad e innovación.

“Dada nuestra visión de desarrollo y crecimiento, no podíamos no estar en el canal digital por la importancia que tiene para la logística y porque es la forma que tenemos de consolidarnos como un operador integral. Además, tenemos clientes que operan multicanal y quieren sumarse al e-Commerce y es ahí donde nosotros debemos saber responder”, enfatizó Izcúe.

El ejecutivo reconoció que la compañía ha invertido por años en consolidar este servicio, poniendo foco en la tecnología, pues “e-Storage se renueva con tecnología de punta que nos permite ofrecer la mayor variedad de integraciones Plug and Play con Marketplaces, gestores de contenido (Shopify, Vtex) y plataformas de e-Commerce”.

UNA SOLUCIÓN ONLINE QUE MARCA DIFERENCIAS
El e-Commerce cambia muy rápido y las empresas deben tener las capacidades de adaptarse y en eso la tecnología es clave. En TW Logística están convencidos que la inversión en tecnología y la flexibilidad de sus servicios son claves para el éxito de esta solución.

“Si el servicio no funciona bien y si uno no es capaz de responder a las exigencias de forma rápida y flexible, el cliente se va”, aseguró Tomás. Ante este vertiginoso mundo online, este operador logístico responde con un servicio que marca diferencias.

En este sentido, el gerente general, destacó los principales diferenciadores de e-Storage:

· Alianzas estratégicas con distintos actores del mercado: Marketplace, empresas de última milla, gestores de contenido, etc.
· Agilidad en los cambios
· Respaldo de un equipo de TI que permite ver temas de integración de forma rápida y sin intermediarios.
· Experto en logística B2B, experiencia que pone al servicio de los clientes
· Premiación a la rotación de productos.
· Cuenta con distintos tipos de almacenamientos (pallet o estantería).
· Flexibilidad de cobro.

En cuanto al éxito de este servicio, Izcúe afirmó que este responde a que: “estamos aquí para que los clientes estén a la vanguardia del comercio electrónico, porque simplificamos la administración de su cadena de suministro al adoptar una estrategia proactiva para el control de inventarios y, también, porque tenemos entregas sameday, next day y regiones. Nuestra ventaja está en que somos un operador con servicios multi-productos, incluso congelados y refrigerados, para desarrollar en modalidad e-Commerce”.

Finalmente, Tomás concluyó que los clientes buscan “un socio a largo plazo que sepa navegar en tiempos buenos y en tiempos malos; y eso requiere flexibilidad, conocimiento, experiencia, entendimiento y apostar a largo plazo; todo eso lo encuentran en TW Logística”.

Fuente: www.revistalogistec.com