Transitarios: Diferenciación como ventaja competitiva

La Agencia Fernández de Sola, AFS, fue fundada en 1985 y desde entonces se ha posicionado como una empresa líder en el sector de Transitarios y Agentes de Aduanas en España y Europa.

Por medio de la aplicación de las últimas tecnologías logísticas y el dominio de las fuentes de información, combinadas con un equipo humano orientado a dar el mejor servicio, ha desarrollado su actividad poniendo siempre como foco principal a sus clientes.

Basándose en esos servicios, la idea de la Agencia Fernández de Sola, AFS, es desarrollar una estrategia diferencial para adaptarse a las necesidades de sus clientes y en, todo momento, ofrecer un servicio personalizado. “Hablamos de fiabilidad, competencia, profesionalidad, consolidación en el mercado, rapidez y dedicación”, señala Carla Fernández, Business Development de AFS, Fernández de Sola.

Esa diferenciación debe tener, además, un sustento en calidad. Para ello, la Agencia Fernández de Sola, AFS, basa su estándar internacional en la norma ISO 9001:2015 que regula los Sistemas de Gestión de la Calidad (SGC) en los procesos.

Además, poseen una serie de certificaciones y son parte de numerosas federaciones, entre ellas, la Federación Española de Transitarios (FETEIA) y la Federación Internacional de Freight Forwarders (FIATA).

Agentes internacionales
Poseer una red de agentes globales es uno de los temas a destacar siempre en un transitario. Es que el recurso humano nunca dejará de ser clave. “Es un factor decisivo, siempre profesional y cercano, rápido y efectivo. Un grupo humano profesional y confiable otorga seguridad. Más aún si se tiene claro que la orientación de la labor de un transitario es el cliente”, agrega Carla Fernández Business Development de AFS, Fernández de Sola.

La Agencia Fernández de Sola, AFS, es parte de una asociación de agentes a nivel mundial que les permite ofrecer cobertura en todo el mundo. De esa forma pueden acceder tanto a los principales mercados como a los más minoritarios y ofrecer un seguimiento exhaustivo y totalmente controlado de los envíos.

Con oficinas en puntos neurálgicos de España, entre ellos, Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante y una completa red de oficinas en China, Estados Unidos y La Habana, la Agencia Fernández de Sola, AFS, entrega una serie de servicios de alta calidad en transporte marítimo, aéreo, terrestre, aduanero y almacenaje de mercancías.

Fuente: www.mascontainer.com