Se han desarrollado campañas de colaboración material y económica.
El pasado viernes 2 de febrero se registró un incendio de gran magnitud en la región de Valparaíso, que hasta la fecha ha dejado 123 personas fallecidas y más de 6.000 viviendas siniestradas y con diversos daños. En esa línea, trabajadores portuarios, operadores logísticos y colaboradores fueron víctimas de esta catástrofe, por lo que empresas del sector y terminales portuarios tomaron varias medidas en apoyo a los damnificados.
En el caso de TPS, se contabilizaron seis trabajadores con pérdida total de sus hogares y 25 que han reportado algún cercano con viviendas siniestradas. “Ya hemos realizado varias acciones enfocadas en estas personas y seguiremos trabajando en los próximos meses”, dijo Laura Chiuminatto, subgerente de Sostenibilidad de TPS.
En el caso de Sitrans, Hubani Manzo, gerente de Negocio Sitrans, comentó que “desde el inicio de esta emergencia, como empresa hemos estado en permanente monitoreo y contacto para conocer el estado de nuestros colaboradores, donde hasta la fecha, dos de ellos resultaron directamente afectados, quedando damnificados al haber perdido por completo sus hogares en el sector de Achupallas. Por otro lado, dos trabajadores cuentan con familiares directos perjudicados”.
Agregó que “como organización nuestro compromiso es acompañarlos en estos difíciles momentos y nos hemos puesto a su disposición, prestando la ayuda urgente que se requiere en esta situación. De forma interna hemos activado varias acciones para apoyar, entre las cuales están dos campañas de colaboración a nivel nacional para ayudar material y económicamente a nuestros colaboradores afectados”.
Fuente: www.mundomaritimo.cl