El bus eléctrico número mil sumó a su flota ayer jueves el sistema de transporte público de Santiago, RED. En la ocasión, el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz, indicó que “en diciembre iniciamos el mayor proceso de renovación del transporte público metropolitano de los últimos años y por eso hoy podemos contar con el bus eléctrico número mil en la calle”.
Destacó que el hecho se traduce en viajes de mejor calidad para miles de personas que pueden subir a un bus cómodo y seguro para sus trayectos. “Son 23 comunas que ya cuentan con buses de este tipo (…) nos hemos demorado cinco años en llegar a los mil buses, pero nos demoraremos apenas 6 meses en alcanzar los 2 mil”, afirmó.
Asimismo, en la comuna de Renca se inauguró el primero de 13 nuevos electroterminales que se implementarán en la RM durante el primer semestre de 2023, para duplicar la capacidad de carga de las unidades eléctricas.
La misma comuna también se convirtió en la primera de la Región Metropolitana en contar con una flota mayoritariamente de alto estándar (66%), lo que permite que dos de cada tres buses que circulen por sus calles sean de este tipo.
Los mil buses eléctricos que recorren Santiago están distribuidos en 55 servicios, lo que equivale al 15% del total de recorridos. La implementación de la licitación en curso permitirá que durante 2023 se alcancen los 2 mil buses y con ello aumentar su cobertura al 33%.
Fuente: www.emb.cl