La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (IATA, por sus siglas en inglés) ha instado a la industria de carga aérea a que continúen trabajando juntos al mismo ritmo, con los mismos niveles de cooperación que durante la pandemia COVID-19, para superar los desafíos futuros y desarrollo. La sostenibilidad, la modernización y la seguridad se han destacado como prioridades clave para la industria tras la pandemia.
“La carga aérea es una industria con una importancia fundamental. Esta pandemia nos lo ha recordado. Durante la crisis, ha sido un salvavidas para la sociedad: ha hecho llegar suministros médicos vitales y vacunas a todo el mundo, y ha mantenido abiertas las cadenas de suministro internacionales.
Para muchas aerolíneas, la carga ha sido una fuente vital de ingresos en un momento en el que los viajes aéreos estaban suspendidos. En 2020, la industria de carga aérea generó 129.000 millones de dólares, lo que representa un tercio de los ingresos totales de las aerolíneas aproximadamente y un aumento del 10% al 15% en comparación con los niveles anteriores a la crisis.
El pronóstico es sólido. Pero necesitamos mantener el impulso ganado durante la crisis y continuar desarrollando la resiliencia de la industria tras la pandemia”, dijo Brendan Sullivan, responsable mundial de carga de IATA. El pronóstico para la industria de carga aérea a corto y largo plazo son sólidas. Los indicadores de inventario y de la producción manufacturera son favorables; se prevé que el comercio mundial crezca un 9,5% este año y un 5,6% en 2022, el comercio electrónico sigue creciendo a un ritmo de dos dígitos y la demanda de mercancías de alto valor como los productos sanitarios sensibles a la temperatura y las vacunas está aumentando.
Este año se espera que la demanda de carga aérea supere los niveles previos a la crisis (2019) en un 8% y que los ingresos alcancen un máximo de US$ 175.000 millones, con un incremento de los rendimientos de un 15%. En 2022 se espera que la demanda supere los niveles previos a la crisis (2019) en un 13% y que los ingresos aumenten hasta los 169.000 millones USD, si bien los rendimientos bajarán un 8%.
“El aumento de la demanda de carga aérea y de los rendimientos a niveles muy atractivos no están exentos de complicaciones. Las restricciones pandémicas han provocado una grave congestión en las cadenas de suministro a nivel mundial y han sido un obstáculo para las tripulaciones aéreas que cruzan las fronteras internacionales».
Los recursos y la capacidad, la manipulación, las instalaciones y la logística serán un desafío que la industria debe empezar a plantearse desde este mismo momento. Se ha demostrado que la capacidad de adaptación a lo largo de la crisis, y gracias a la resiliencia seguirá superando los nuevos desafíos.
Fuente: www.mascontainer.com