Todas las operaciones logísticas de SAAM ya cuentan con instrumentos para medir la huella de carbono.
Se trata de un programa del Ministerio del Medio Ambiente que busca fomentar la cuantificación, reporte y gestión de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) corporativa en los ámbitos público y privado.
La empresa certificó la cuantificación de su huella de carbono de todas sus instalaciones durante el 2021, lo que incluye los Almacenes Extraportuarios de Iquique, Placilla y San Antonio, su frigorífico en Puerto Montt y sus terminales en San Antonio y Renca, que suman más de 96.000 m2 de bodegas acondicionadas para carga.
“Cumplimos 100% con el programa Huella Chile del Ministerio del Medioambiente. Se trata de un paso relevante, por primera vez nuestra organización ha certificado todas nuestras operaciones logísticas, esto nos permitirá gestionar las emisiones de GEI, ayudándonos a hacer un seguimiento permanente, generar indicadores y poder mejorar nuestros procesos, reduciendo nuestras emisiones”, destacó el gerente de Logística Chile, Jorge Gómez.
SAAM Logistics proporciona servicios logísticos integrales a importadores y exportadores, poniendo su experiencia y capacidad al servicio de sus clientes a lo largo de toda la cadena de suministro. Es el mayor operador de servicios extraportuarios en Chile. Alrededor del 70% de la industria del retail en el país moviliza sus cargas a través de sus instalaciones.
Fuente: www.agendamaritima.cl