Asociación demuestra el compromiso de Rhenus hacia una cadena de suministro más sostenible.
Rhenus se ha asociado con Clean Cargo de Smart Freight Centre, un foro comprador-proveedor para la sostenibilidad en la industria del transporte de carga, con el objetivo de colaborar y compartir sus prácticas con otros líderes del sector. Esta afiliación estratégica marca un hito para Rhenus en su misión de crear un futuro logístico más viable, en el cual la prosperidad económica y el cuidado ambiental van de la mano.
Desde el 2003, los métodos y procesos de informes de Clean Cargo han facilitado la creación de información sobre el desempeño de emisiones, ayudando a los transportistas de carga a evaluar su huella ambiental y comparar su rendimiento. A través de los amplios recursos y experiencia de Clean Cargo, Rhenus puede rastrear efectivamente su huella de carbono y promover activamente prácticas sostenibles en la industria.
«Como miembro de Clean Cargo, Rhenus se compromete a impulsar la sostenibilidad a través de diferentes enfoques, como la optimización de procesos innovadores, asociaciones estratégicas con transportistas o programas de compensación de carbono. Mientras buscamos continuamente nuevas soluciones de transporte ecológico, también hemos alineado nuestra iniciativa de neutralidad de carbono para envíos de carga completa (FCL) para 2045 y envíos de carga de “menos que contenedor completo” (LCL) para 2030. Creemos en el poder de la acción al hacer activamente nuestra parte para contribuir a una cadena de suministro más verde», dijo Panjapat Lerdwisarnphop, jefe de desarrollo sostenible de carga marítima en Rhenus Air & Ocean.
Fuente: www.mundomaritimo.cl