El objetivo es impulsar la economía a través de innovaciones tecnológicas y cumplir los lineamientos mundiales de descarbonización.
Un aumento de 9,85 millones de dólares de inversión anunció el Ministerio Marítimo de Reino Unido a través del jefe de cartera, Lord Davies de Gower. La idea es preparar todos los estudios necesarios para ver la viabilidad de aplicar nuevas tecnologías en el transporte marítimo británico.
De acuerdo a lo publicado por Global Maritime News, el objetivo del gobierno es aplicar a los procesos asociados a la industria marítima desarrollos en inteligencia artificial, robótica y buques autónomos para de esta manera impulsar a través de estas innovaciones la economía del país.
El ministro señaló que “el uso de inteligencia artificial y tecnología de punta para hacer que los barcos sean más inteligentes y transformar las operaciones portuarias es parte de nuestro plan para descarbonizar el transporte marítimo, mejorar la seguridad de nuestra gente de mar y ayudar a hacer crecer la economía”.
Reino Unido ha invertido más de 3.500 millones de libras esterlinas en desarrollos de Inteligencia Artificial en los últimos diez años y en este momento se encuentra potenciando el equipo de la “Incubadora de IA” para integrarla a todo el sector público. “La IA tiene el potencial de revolucionar el sector, crear empleos y apoyar la economía”, señaló Lord Davies.
Fuente: www.agendamaritima.cl