La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Coquimbo efectúo la fiscalización de las operaciones realizadas durante la faena de atraque de un portacontenedores de 230 metros de eslora y 37 metros de manga al Puerto de Coquimbo.
En concreto, el equipo de la Armada de Chile corroboró la correcta ejecución de las medidas de seguridad para los trabajadores, nave e instalación portuaria en el proceso de recalada del buque Polar Perú al Sitio 3 del concesionario Terminal Puerto Coquimbo (TPC).
La operación fue realizada sin inconvenientes, a la vez que no se informó respecto a la detección de faltas a leyes, normativas o reglamentos vigentes en el transcurso de la fiscalización llevada a cabo en el procedimiento de atraque del navío registrado bajo el pabellón de Liberia.
Cabe mencionar que el Polar Perú arribó al nuevo muelle coquimbano para embarcar 52 contenedores full en el marco de un servicio ligado a la naviera Maersk, siendo su estadía agenciada por Ian Taylor, según se consignó en la planificación naviera de la Empresa Portuaria Coquimbo (EPCO).
En tanto, el siguiente portacontenedores en recalar al Sitio 3 del Puerto de Coquimbo será el MSC Acapulco, misma nave que inauguró el muelle y que se convirtió en el primer buque de Mediterranean Shipping Company (MSC) en llegar al concesionario.
Fuente: www.portalportuario.cl