La Policía Marítima de la Capitanía de Puerto de Valparaíso efectúo la fiscalización de la carga que será enviada a Rapa Nui desde el Terminal Portuario Valparaíso (TPV).
En concreto, lo tratado se materializó a través de la labor del binomio canino de la Autoridad Marítima, el que, mediante un patrullaje preventivo con el can Flash, recorrió las instalaciones del concesionario del Puerto de Valparaíso.
Además de lo anterior, el equipo ligado a la Gobernación Marítima de Valparaíso también llevó a cabo el control de las instalaciones de los trabajadores portuarios. No se reportó la detección de sustancias prohibidas o sucesos sujetos a sanción en ninguno de los casos.
En base a lo consignado desde las instituciones de la Armada de Chile, las tareas que lleva a cabo la Policía Marítima en los recintos portuarios se efectúan con el propósito de controlar el cumplimiento de la Ley 20.000 y evitar el tráfico y consumo de sustancias ilícitas dentro de los recintos portuarias.
Asimismo, se busca controlar y fiscalizar las maniobras de carga y descarga que se realizan -en este caso- en el Puerto de Valparaíso, con el propósito de prevenir accidentes o irregularidades en los buques.
Finalmente, cabe recordar que el binomio canino, el 21 de julio, también efectuó una inspección a bordo del buque de carga general Antonio, registrado bajo el pabellón de Chile, y que tenía por destino el Archipiélago de Juan Fernández.
Fuente: www.portalportuario.cl