El camión que habría sido usado para el traslado de los contenedores desde el puerto hasta el lugar de acopio fue incautado por los detectives.
Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de esa ciudad recuperaron el material industrial avaluado en 35 millones de pesos y detuvieron a dos personas por su responsabilidad en el delito.
Los detectives establecieron que cuatro contenedores, una vez que fueron retirados del puerto de San Antonio y antes de ser entregados a su destinatario, fueron abiertos sin vulnerar sus sellos de seguridad para hurtar 40.700 kilos de polietileno.
En el procedimiento, la PDI detuvo a dos sujetos por el delito flagrante de hurto agravado: un chileno de 60 años de edad y un colombiano de 40 con ingreso irregular al país, quienes participaron en la sustracción de los productos.
En el trabajo investigativo, y a través del fiscal del Ministerio Público, se gestionó la orden de entrada y registro a una parcela del sector San Juan, El Tranque, comuna de San Antonio, donde se encontraron los 37 maxi sacos sustraídos.
“Al desarrollo de las diligencias investigativas, los detectives fueron alertados por la Comunidad Logística de San Antonio de que en un depósito había una situación irregular con varios contenedores. Los detectives lograron determinar que cuatro habían sido abierto para sustraer la carga”, afirmó el subprefecto Andrés Honorato.
En el lugar se encontró una herramienta metálica de confección artesanal diseñada para la apertura de contenedores, además de diversas especies asociadas a robos de carga, situación que será investigada a fin de ubicar a sus propietarios.
El fiscal dispuso que ambos imputados sean puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio para su audiencia de control de detención, de acuerdo a lo manifestado por el jefe de la Biro San Antonio, subprefecto Andrés Honorato.
Fuente: www.agendamaritima.cl