Una encuesta a nivel nacional encargada por Yango Delivery arrojó que un 36% de los consultados compra productos online en forma espontánea entre una vez a la semana y una vez al mes, con un mayor porcentaje de hombres que mujeres, mientras que un 25% declara que planifica sus compras con anticipación. Un servicio de última milla profesionalizado se ha vuelto esencial para eliminar los cuellos de botella en la cadena logística para lograr una experiencia de compra satisfactoria.
Más de la tercera parte de los chilenos reconoce comprar artículos en el comercio electrónico movidos por el impulso, tal como lo hacen en tiendas locales y supermercados, una tendencia que a medida que las compras online crecen sostenidamente año tras año, resalta la importancia de contar con un servicio de entrega profesionalizado que elimine cuellos de botella en el proceso logístico para lograr una experiencia de general de compra satisfactoria.
Una encuesta a nivel nacional encargada por el proveedor internacional de plataforma de logística enfocada en tecnología Yango Delivery, y realizada por LatAm Intersect PR, arrojó que el 36% de los consultados realizó compras que no había planeado conscientemente al comprar en línea. Una costumbre que se ha extendido cada vez más en los últimos años en el canal digital, sobre todo desde la pandemia.
El sondeo concluyó que el 6,8% de los consultados se considera un comprador impulsivo, ya que “siempre” -al menos una vez a la semana- compra artículos online por impulso, con un mayor porcentaje de hombres (9,5%) que de mujeres (4,3%), mientras que el 29,2% dijo que lo hace “con frecuencia”, es decir, al menos una vez al mes.
En general, esto ubica a los chilenos como menos impulsivos a la hora de comprar que lo que sucede en Estados Unidos, por ejemplo, donde -según Shopify- hasta el 80% de los norteamericanos admite realizar compras impulsivas, principalmente en temporada de liquidaciones.. De hecho, la encuesta realizada en Chile arrojó que una cuarta parte de los consultados (25,2%) declaró que nunca realiza compras impulsivas, si no que planifica cuidadosamente con anticipación lo que piensa adquirir a través del comercio electrónico.
Otro resultado interesante es que para el 32,8% de los chilenos, el sentimiento predominante después de comprar online es “preocupación” por los tiempos de entrega, mientras que para el 15,2% es “ansiedad extrema” por no saber si estarán presentes cuando llegue el pedido y en qué condiciones lo hará.
Ante estos resultados, Guillermo Urrutia, Jefe de Operaciones de Yango Delivery en Chile, destacó la importancia de que el servicio de última milla deje de ser considerado el eslabón más débil de la cadena logística para eliminar el “estrés de entrega” que sufren muchos compradores hoy en día al comprar online y aumentar en cambio la satisfacción del cliente.
“Ya sea que hayas comprado algo de forma planificada o simplemente porque querías aprovechar una buena venta en el comercio electrónico, sin duda esperas que el producto llegue a tu casa lo antes posible a través de un servicio de entrega que sea eficiente y profesional. En Yango Delivery nos encargamos de toda la magia tecnológica que tiene que suceder para brindar a los proveedores de logística, mensajería y consumidores las rutas óptimas, un mejor aprovechamiento de los recursos y un servicio de administración de última milla transparente, de calidad y al menor costo posible”, afirmó.
Fuente: www.revistalogistec.com