Mantienen cierre del Sistema Integrado Cristo Redentor por malas condiciones meteorológicas en alta montaña

A las 22:00 horas del viernes 27 de octubre se dio inicio a un cierre preventivo del Sistema Integrado Cristo Redentor, situación que se mantendrá durante toda la jornada del domingo 29 debido a la persistencia de malas condiciones meteorológicas en alta montaña, presentes desde el sábado 28.

De esta forma, ningún tipo de vehículo puede cruzar el paso fronterizo chileno-argentino hasta nuevo aviso por parte de ambas autoridades, lo que se da luego que el viernes 27 un total de 20 mil personas hicieron uso de la ruta internacional para salir de Chile debido al fin de semana largo.

El delegado presidencial de la Provincia de Los Andes, Cristian Aravena Reyes, señaló en la jornada del sábado 28 que lo anterior llegó a provocar “elevados tiempos de espera en el complejo argentino de Horcones”.

Asimismo, Aravena remarcó que ante la “contingencia climática tuvimos que hacer un cierre preventivo de esta ruta internacional. Hacemos un llamado a todos quienes utilizaron la ruta a planificar la vuelta y estar atento a las condiciones del tiempo”.

Desde el lado argentino permanecen cerradas las barreras de Uspallata.

Fuente: www.portalportuario.cl