Naves con una capacidad de 5.915 TEUs se alinean con los objetivos y estrategias de la línea naviera.
Maersk fue relacionada con la orden de construcción de cuatro buques combustible dual metanol, encargados para 2026 por un armador no identificado al grupo japonés Tsuneishi. Estos buques, con una capacidad de 5.915 TEUs, serán construidos en el astillero Tsuneishi en Hiroshima, Japón, y presentarán un diseño similar a una serie de cuatro naves solicitadas previamente por el armador japonés Nissen Kaiun en marzo, reporta Alphaliner.
Es importante destacar que los cuatro primeros buques de esta nueva serie se construirán en Tsuneishi-Zhoushan, filial ubicada en China del grupo industrial japonés. Si bien no se ha confirmado oficialmente si Maersk es el propietario de estos buques o si ha acordado fletarlos a largo plazo a otro armador, posiblemente japonés, se sugiere que estarían alineados con la estrategia de la línea naviera.
Desde Maersk han manifestado su compromiso con el metanol como su combustible «verde» preferido y se han comprometido a acelerar la descarbonización de sus operaciones en comparación con otros participantes de la industria. Actualmente, el libro de órdenes de Maersk incluye una serie de buques fletados del grupo japonés Imabari, con una capacidad de 5.900 TEUs, que se espera sean entregados próximamente.
Cabe destacar que las naves de 5.900 TEUs ordenados a Imabari son buques convencionales que deberán ser adaptados en una etapa posterior para operar con combustibles alternativos.
Fuente: www.mundomaritimo.cl