Maersk amplía presencia en Latinoamérica con nuevos almacenes en Chile y Perú

Instalaciones estarán equipadas con soluciones ecológicas para operaciones más eficientes.

Con más de 195.000 m2 de almacenes en la costa oeste de Sudamérica, Maersk continúa expandiendo su presencia en Latinoamérica. La compañía anunció nuevas instalaciones en Chile y Perú como parte de su inversión en el área para continuar construyendo operaciones de almacenaje y logística de contratos.

“Parte de nuestro objetivo de transformarnos en un integrador logístico de extremo a extremo es hacer que las cadenas logísticas de nuestros clientes sean más flexibles y resistentes. Por este motivo, seguimos invirtiendo en la región latinoamericana. Confiamos en el potencial de crecimiento de Perú y Chile reflejado en la apertura de nuevos almacenes como Buenaventura, San Ignacio y Lurín”, dijo Dean Rodin, director de Área de Maersk West Coast South America

En América Latina, el objetivo será contar con instalaciones equipadas con soluciones ecológicas que incluyan eficiencia energética, edificios optimizados, equipos interiores totalmente electrificados con baterías de litio, instalación de energías renovables, calefacción no basada en combustibles fósiles y uso de materiales de embalaje sostenibles, entre otros.

3 nuevas ubicaciones para cubrir estratégicamente Chile

Las nuevas sedes están situadas en centros económicos estratégicos de Santiago de Chile. La planta de Buenaventura (24.900 m2), en Quilicura, está situada en la zona norte de la ciudad, a 23 km del aeropuerto y con rápido acceso a las principales autopistas.

Las instalaciones de La Vara (10.500 m2) y San Ignacio (6.520 m2) se encuentran en San Bernardo, cerca de los principales centros de distribución de los minoristas. Ambas instalaciones tienen capacidad para desarrollar soluciones más sostenibles mediante la integración del ferrocarril como parte del paquete. Todas las nuevas instalaciones están equipadas grúas totalmente electrificadas con baterías de litio e iluminación LED.

La oferta de servicios básicos abarca servicios de gestión de la cadena de suministro, incluido un centro de cumplimiento, consolidación y desconsolidación, sistema de gestión de almacenes, cross-docking y otros servicios de valor añadido.

Estas nuevas instalaciones refuerzan las capacidades existentes en el país, incluido el Centro Logístico de San Antonio en Valparaíso, con más de 70.000 m2 de espacio de almacenamiento situado a sólo 17 km del puerto.

Presencia en Perú

Las instalaciones de almacenaje y distribución en Perú siguen creciendo, con cerca de 36.000m2 de almacenamiento en diferentes ubicaciones a nivel nacional. El nuevo centro de Lurín cuenta actualmente con 8.400 m2 de espacio, con un plan de expansión futuro de 15.800 m2 adicionales. Esta instalación acerca a los clientes a los principales minoristas de la zona, y se encuentra a 59 km del aeropuerto y a 69 km del Puerto del Callao. Ofrece 10 posiciones de muelle, preparación de pedidos, gestión de inventarios, distribución B2B/B2C, sistema de gestión de almacenes y otros servicios de valor añadido.

Fuente: www.mundomaritimo.cl