Permitirán ofrecer un servicio logístico y transitario basado en la excelencia.
Lamaignere inauguró recientemente modernas oficinas en Miami, consolidando así su proyecto en Estados Unidos, mercado en el que lleva presente más de siete años. La instalación está situada estratégicamente a menos de 10 minutos del Aeropuerto de Miami y busca ofrecer un servicio logístico y transitario basado en la excelencia. Con esta nueva infraestructura los clientes se verán beneficiados con una mejor conectividad, así como, con la integración de tecnologías para proporcionar un servicio basado en la confianza y personalización a las necesidades del cliente.
“La razón de dar este salto a una nueva oficina con instalaciones logísticas y más de 2.000 metros cuadrados reside en que anteriormente, el equipo de Lamaignere USA estaba orientado a dar soporte en destino a envíos procedentes de España para un cliente líder en su sector. Ahora, damos un salto más allá contando con un equipo, medios y recursos para dar servicios de transporte y logística con cobertura desde/hacia Estados Unidos con cualquier parte del mundo, recogida/distribución en cualquier punto de Estados Unidos y un centro de almacenamiento equipado con 13 muelles para hacer packing, picking y todo lo referido al almacenaje para nuestros clientes”, explican desde la dirección de Lamaignere.
La nueva instalación de Lamaignere se destaca por su posición estratégica “no todos pueden decir que se encuentran a 10 minutos del principal Gateway de las Américas. Miami es la puerta de las mercancías que posteriormente se distribuyen a otras zonas de América y un gran receptor de bienes que proceden de otros continentes como Asia y Europa”, destacan.
Otro valor significativo es que Lamaignere proporciona soluciones para cargas sobredimensionadas y soluciones sectoriales personalizadas en industrias como la aeronáutica. La empresa se encuentra trabajando en implantar líneas regulares con el resto de los países en los que tiene presencia en América (Panamá, México, Chile y Colombia).
Por otro lado, todo el plan de Lamaignere respecto a sostenibilidad y tecnologías se aplica a todas sus delegaciones internacionales. “En este sentido, nuestros clientes de Lamaingere USA podrán beneficiarse de las integraciones tecnológicas y servicios de reporting que Lamaignere lleva ofreciendo desde hace años”, señala la dirección de la empresa.
“Estamos ubicados en Estados Unidos desde el 2016 y la evolución es positiva. De lo contrario, no hubiéramos seguido sumando ‘años’ en este mercado tan exigente. Estados Unidos fue nuestra segunda apertura internacional en febrero del año 2016 tras Chile. Más de 7 años después, consideramos que era el momento de consolidar nuestro proyecto y dar un salto más cuantitativo y cualitativo. Esperamos seguir aumentando el número de clientes, así como la tipología de los mismos gracias a la conectividad de las oficinas internacionales de Lamaignere”, concluyó la empresa.
Fuente: www.mundomaritimo.cl