Ofrece tecnología de seguimiento, rastreo de envíos, servicio de reporte e informes personalizados.
Lamaignere en América cuenta con un servicio especializado en transporte y logística de mercancía aeronáutica, atendiendo a diversos actores que son parte de la industria, como compañías aéreas, fabricantes de aeronaves, proveedores de piezas, empresas de mantenimiento y reparación, entre otros. Entre los bienes movilizados se encuentran componentes y piezas para aeronaves, motores, equipos electrónicos y materiales compuestos. Actualmente, Lamaignere cuenta con una red internacional que otorga cobertura a 16 países, destacando algunos epicentros de fabricación de material aeronáutico como Estados Unidos, Emiratos Árabes Unidos, China, Singapur y Egipto desde donde se coordinan las operaciones.
Desde la dirección de Lamaignere comentan que llevan a cabo este servicio en América, primeramente, por la significativa demanda a nivel regional: “La industria aeronáutica en este continente cuenta con numerosas compañías aéreas, fabricantes y centros de mantenimiento”. En segundo lugar, por la presencia que tiene la compañía en el continente, “contamos con oficinas en Estados Unidos, Chile, México, Colombia y Panamá”, señalan.
Oferta atractiva
Las innovaciones que hacen atractiva la oferta de Lamaignere son el desarrollo de nuevos servicios de valor añadido anexos al transporte como es el caso de la tecnología de seguimiento y el rastreo del envío, herramientas que brindan a los clientes visibilidad sobre la ubicación y el estado de sus bienes en tiempo real. Asimismo, es un aporte la optimización de procesos de negocio mediante la digitalización.
Por otro lado, desde la compañía destacan el servicio de reporte e informes personalizados de acuerdo a las exigencias y demandas del cliente. Además, han desarrollado el servicio FISS (Full in-service support) en Portugal que esperan aplicarlo en más países basándose en su know-how y capacidad de respuesta a los requerimientos de sus usuarios
Gran trayectoria
Las razones que atrajeron a Lamaignere a apostar desde hace décadas y seguir haciéndolo en la industria aeronáutica son varias. Entre ellas destaca la demanda creciente del mercado, pues consideran que hay oportunidades para proveer de soluciones a las empresas del sector logístico.
Asimismo, cuentan con un conocimiento y experiencia robusta en el manejo de material aeronáutico a nivel logístico y de transporte de cargas sensibles o especializadas. Además, desde la compañía indican que las relaciones estrechas y consolidadas con empresas líderes de la industria “nos ha posibilitado seguir creciendo e ir aumentando nuestra presencia en más mercados ofreciendo un servicio directo en origen y destino”.
Desde la dirección de Lamaignere añaden que “las cualidades que nos permiten posicionarnos en el mercado aeronáutico son nuestra reputación y experiencia, pues no todas las empresas del sector responden con los altos estándares de calidad y exigencia requeridos para estos servicios.
Por último, destacan que están insertos “en un mercado que, con perspectivas de futuro, permitirá crecer a la empresa, debido al impacto de la aeronáutica a nivel mundial y a su pujante economía”.
Fuente: www.mundomaritimo.cl