Lamaignere Chile, el transitario global que ha logrado consolidarse en el país ofreciendo servicios Taylor Made

La empresa atiende industrias específicas como la aeronáutica, minería e infraestructuras, entre otras.

Lamaignere Chile se destaca por ser un transitario, con servicios Taylor Made, orientado a nichos de mercados e industrias específicas (aeronáutica, minería e infraestructuras, entre otras). Durante los últimos cinco años ha tenido un crecimiento constante en el país, consolidándose como un actor que ha sido distinguido por el sector y sus clientes. Para el 2023 proyecta continuar fortaleciendo su crecimiento y ampliando la gama de servicios ofrecidos.

Para Lamaignere no fue casualidad que Chile fuera su primera plaza internacional, era “cuestión de tiempo”, comentan desde Lamaignere en exclusiva a MundoMarítimo. En el año 2006, gracias a una estrecha relación de confianza con uno de los principales grupos empresariales del mundo de la industria de la construcción, la empresa pudo postularse para desarrollar el proyecto logístico “Puerto Terrestre de los Andes”. Ese fue el punto de partida trabajando como operador logístico integral o freight forwarder.

“Desde el primer momento, detectamos en Chile una perfecta oportunidad de desarrollar el comercio exterior, gracias a los indicadores favorables de estabilidad que el país por décadas luce como atributo”, comentaron desde la empresa.

Además, agregan que “nuestro socio en Chile nos ofreció su total apoyo en un mercado que conocían localmente, contando con infraestructuras e instalaciones consolidadas desde que ganaron su primera concesión. Mientras, Lamaignere podía aportar sus conocimientos y know-how en el ámbito de la logística. La suma de ambos interlocutores ocasionó que la implantación, y posterior desarrollo de negocio en Chile, fuera una experiencia positiva”, agregan.

El año 2010, Lamaignere Chile realizó la transformación de almacén extraportuario a operador logístico. Y, seis años después, se produjo la consolidación del negocio en el país y coordinación de todo su equipo de expertos logísticos.

Actualmente, Lamaignere cuenta con oficinas en Santiago de Chile y capacidad para entregar servicios con cobertura nacional. Además, trabaja de la mano en muchos proyectos con PTLA, ZEAL y El Sauce. “En lo que respecta al personal, todos ellos cuentan con experiencia en el rubro y formamos profesionales del área de Comex y de la industria de Freight Forwarders. Además, para servicios y cargas especiales contamos con personal calificado y certificado lo que nos permite una operación expedita, segura y en Compliance – disfrutamos nuestro trabajo”, explican desde la dirección de Lamaignere.

Servicios con valor añadido

Lamaignere comenta que la innovación y la mejora continua siempre han estado presentes para la empresa. De hecho, explican, con la pandemia lograron avanzar en su plan de digitalización ofreciendo a sus clientes servicios de valor añadido como automatizaciones, reporting en tiempo real y, la última implementación, un sistema diferenciador de tracking y seguimiento de la mercancía, el cual registra indicadores valiosos como la humedad, temperatura, luz, gravedad, etc.

“Adicionalmente, la propia experiencia que hemos adquirido con el paso de los años -más de una década de presencia en el mercado chileno- nos ha servido de gran valor diferencial para que ciertos clientes que son líderes dentro de sus industrias, confíen en Lamaignere como su proveedor logístico de soluciones a medida para poder canalizar importaciones y exportaciones con Chile”, apuntan desde la dirección de la empresa.

Agregan que el número de clientes no solo se ha mantenido en el tiempo, sino que además ha ido en constante aumento. “Queremos que Lamaignere sea partícipe de sus proyectos de negocios como socio confiable para la parcela logística y de transporte”.

Expansión en la región

El plan de Lamaignere Chile es continuar consolidando el crecimiento logrado con sus clientes, además de buscar junto a ellos nuevas oportunidades. También proyectan ampliar sus servicios en la región, como en Perú y Argentina. “Esto iría en paralelo con un aumento de nuestra gama de servicios de logística y de valor agregado”, expresan desde la empresa.

Cabe mencionar que el crecimiento experimentado por Lamaignere en Chile es directamente proporcional al desarrollo que ha tenido la red internacional de la empresa en América. En 2015, solo contaban con oficina en Chile y, actualmente, están presentes en Estados Unidos, Honduras, México y Panamá.

“Lamaignere ha pasado de ser un transitario casi desconocido a uno de relevancia, presente en industrias específicas (aeronáutica, química, minería, energía, etc.). En los últimos cinco años el mayor desafío fue lograr una consolidación óptima, y, gracias al capital humano del equipo formado, lo hemos logrado”, concluyen desde la dirección de Lamaignere.

Cabe informar que Lamaignere es un transitario global con presencia en países clave como España, Chile, México, Estados Unidos, Corea, Singapur, Vietnam, China, Taiwán, Emiratos Árabes Unidos, Birmania, etc. Son expertos en logística y transporte, y especialistas en industrias estratégicas como aeroespacial, energía solar e infraestructuras. Además, llevan a cabo soluciones a medida y cargas especiales, así como transporte aéreo, marítimo, terrestre, despacho de aduana, almacenaje y seguros.

Fuente: www.mundomaritimo.cl