Lamaignere abre nueva oficina en Brasil para brindar confiabilidad, seguridad y atención personalizada en sus servicios de transporte

Corresponde a su séptima ubicación, tras Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y Uruguay.

Lamaignere recientemente abrió una nueva sociedad en Brasil “Lamaignere Cerklog Brasil – Logistica e Serv intl Ltda”, con una oficina ubicada en Sao Paulo. Esta cuenta con un equipo de más de 20 personas con conocimientos en todas las modalidades de transporte, quienes conforman la séptima posición estratégica de la compañía en el continente, que se suma a las de Chile, Estados Unidos, México, Panamá, Colombia y Uruguay.

El objetivo de esta nueva apertura internacional reside en poder establecer conexiones directas, un servicio “End to End” dando confiabilidad, seguridad y personalización en todos los servicios de transporte que conecten Brasil con otros puntos locales que tiene Lamaignere en América, Asia y España. “En definitiva, consolidamos nuestro negocio a raíz de un crecimiento internacional que sigue siendo a un ritmo exponencial. Pues es la segunda apertura en América en lo que llevamos del año 2024”, explican desde la dirección de Lamaignere.

Detalles de la nueva apertura

Dentro de las características de la nueva oficina destaca:

Ubicación Estratégica: Situada en un punto clave para facilitar el acceso a las principales rutas de transporte terrestre y marítimo.
Soluciones basadas en tecnología: Lo que permite optimizar las operativas de carga, almacenamiento y distribución.
Acometer proyectos globales y exigentes: Gracias a la estructura de redes de oficinas por América y a nivel mundial, ya en 17 países.
Servicios personalizados: Ofrece soluciones logísticas a medida, adaptadas a las necesidades específicas de cada cliente.
Respecto a las tecnologías y sistemas que se implementarán para optimizar las operaciones destaca la automatización y robótica, con el fin de aumentar la eficiencia en la movilización de cargas y prevenir errores. También, cuentan con un servicio de seguimiento de la carga, donde Lamaignere en tiempo real tiene acceso a la información y el estado de bienes que requieren ciertos parámetros en cuanto a humedad, luz, temperatura y gravedad.

Perspectivas a futuro

Respecto a las expectativas de crecimiento y expansión en el mercado brasileño, Lamaignere explica que “a corto plazo buscamos consolidar la operación de la nueva oficina y almacén, atraer a nuevos clientes y establecer una sólida red de socios locales. Se espera un incremento significativo en el volumen de operaciones y en la participación de mercado en el segundo semestre del presente ejercicio 2024”.

Mientras que a largo plazo Lamaignere busca expandir la infraestructura y los servicios ofrecidos, incluyendo más ubicaciones en otras regiones estratégicas de Brasil. También se proyecta una diversificación de los servicios logísticos y una mayor integración tecnológica. El objetivo es posicionarse como líder en el mercado logístico brasileño, y, en consecuencia, convertirse en un referente logístico en toda América.

En concreto, con esta nueva oficina en Brasil, Lamaignere busca reafirmar su posicionamiento dentro del sector logístico, transporte y comercio internacional en América Latina, con un enfoque particular en Brasil debido a su posición estratégica y su economía en crecimiento. Además, se pretende servir a los sectores de manufactura, automotriz, tecnología, y bienes de consumo, ofreciendo soluciones logísticas eficientes y personalizadas.

Fuente: www.mundomaritimo.cl