La relevancia del servicio de escolta en el transporte de carga valiosa

 

La importancia de que un producto llegue a destino sin novedades ha llevado a muchas empresas a buscar opciones que garanticen este propósito en el mercado. Es que más allá de los plazos de entrega, de la caducidad de algunas mercancías, o los cuidados especiales que requieren algunos productos en su traslado, está la seguridad contra incidentes delictivos, que si bien los camiones blindados otorgan, se refuerza aún más con un servicio de escolta.

La seguidilla de incidentes delictivos suscitados en el último tiempo a camiones de carga, ha puesto sobre la “mesa” la necesidad de redoblar las medidas de seguridad de estos vehículos.

Si bien los camiones blindados, con sus características técnicas y equipamiento, se posicionan como una excelente alternativa para mitigar el tema, contar con un servicio de escolta es fundamental.

Se trata de un servicio de acompañamiento que algunas empresas de transporte ofrecen para resguardar la carga del cliente. Se efectúa con personal especializado y debidamente capacitado en un camión blindado, nivel bancario, que va detrás del vehículo de carga, filmando y monitoreando la ruta. “Es un servicio que agrega valor al otorgar una capa adicional de protección y vigilancia durante el traslado”, asegura Henry Castro, Gerente General de Acorazados, empresa especialista en el transporte de carga valiosa.

De esta forma se previenen y detectan incidentes, al mismo tiempo que se reacciona rápidamente ante cualquier eventualidad, alertando a las autoridades. Esto brinda una mayor tranquilidad, tanto para los clientes como para los transportistas, pues la sola presencia de una escolta para un camión blindado puede ser suficiente para disuadir posibles robos, portonazos o encerronas.

Es una excelente opción cuando se trata de carga sensible o de alto valor, ya que brinda asesoramiento experto, así como protección integral de la cadena de suministro. De esta manera se garantiza una entrega más segura, oportuna y sin contratiempos.

Fuente: www.emb.cl