Iquique Terminal Internacional (ITI) dio un paso significativo para mejorar la seguridad y el bienestar de los transportistas que operan en sus instalaciones con la entrega de 200 kits de elementos de protección personal.
El objetivo principal de esta iniciativa es fortalecer las medidas de autocuidado dentro del terminal, comprometiéndose con la salud y bienestar de todos los involucrados en las operaciones portuarias. La actividad, que es parte del Plan de Sostenibilidad de la concesionaria, es resultado del trabajo colaborativo realizado con los transportistas.
“Nuestra responsabilidad como concesionaria va más allá de la operación eficiente del puerto. Queremos asegurarnos de que nuestros transportistas tengan las herramientas necesarias para trabajar de manera segura y protegida”, afirmó el gerente general de ITI, Martijn Koolen.
Por su parte, Roberto Quiñones, dirigente de los transportistas, agradeció la entrega. “Cuidarnos es una responsabilidad de todos en el puerto e incentivaremos el uso de los implementos de seguridad. Esperamos seguir trabajando colaborativamente con ITI otras iniciativas que beneficien a los integrantes de la cadena logística”.
Los kits entregados incluyen casco, chaleco, una cartilla con medidas preventivas y normas para el desplazamiento y el trabajo del transporte al interior del puerto. Además, todos los participantes firmaron un compromiso por la seguridad.
Fuente: www.agendamaritima.cl