El trabajo de diversos organismos de control permitió la incautación de 270 kilos de marihuana del tipo “creepy” en el Puerto de Valparaíso. La droga fue embarcada en Colombia, según adelantaron las autoridades.
El operativo con el que se llevó a cabo el decomiso fue dirigido por la Fiscalía Regional de Valparaíso, entidad persecutora que coordinó el accionar de la Unidad Antidrogas de la Policía Marítima, del OS7 de Carabineros y del Departamento de Fiscalización Contra Drogas y Delitos conexos de Aduanas.
El trabajo coordinado, además, de la recuperación del cargamento del alucinógeno permitió la desarticulación de una banda transnacional que había extendido sus redes en Chile. La mercancía ilegal ha sido avaluada en 2.200 millones de pesos.
“El trabajo dirigido por la Fiscalía Regional de Valparaíso y el apoyo inestimable de la Unidad Antidrogas de la Policía Marítima, de OS7 de Carabineros de Chile y del Departamento de Fiscalización Contra Drogas y Delitos conexos de Aduanas, permitió la desarticulación de una banda transnacional y la incautación de más de 270 kilos de marihuana ‘creepy’ proveniente de Colombia, en el Puerto de Valparaíso, la cual fue avaluada en más de 2 mil 200 millones de pesos”, se indicó por parte de la Armada.
Los detalles de la incautación de la droga y de la desarticulación de la banda que intentó internar la droga a Chile vía Valparaíso serán dados a conocer este martes 20 de junio en un punto de prensa.
Fuente: www.portalportuario.cl