Impacto de eventos estacionales de fin de año en E-Commerce

Entre el 1 de noviembre y el 31 de diciembre de 2023, el gasto en el canal on-line en los Estados Unidos ha alcanzado un nuevo récord de 222.100 millones de dólares, unos 203.200 millones de euros al cambio, con un crecimiento con respecto al mismo período de 2022 de un 4,4%, según los datos que reporta Adobe.

Con más detalle, el análisis estima que en noviembre, el gasto en el mercado de comercio electrónico estadounidense ha alcanzado los 123.500 millones de dólares, casi 113.000 millones de euros al cambio, con un crecimiento anual de un 6%, impulsado por la fortaleza que ha demostrado el consumo en la ‘Cyber Week’, el tramo de días que va desde Acción de Gracias al ‘Cyber Monday’.

En este período, Adobe contabiliza un gasto total de 38.000 millones de dólares, equivalentes a algo menos de 34.800 millones de euros, con un crecimiento con respecto al mismo tramo de 2022 de un 7,8%.

Posteriormente, las cifras de gasto on-line en los Estados Unidos han perdido vigor en diciembre, confirmando, por tanto, la idea de que muchos consumidores han anticipado compras para aprovechar descuentos y ofertas que se han anticipado a la temporada alta de fin de año.

En este sentido, durante el último mes de 2023, el gasto en comercio electrónico en el país totaliza 98.600 millones de dólares, 90.200 millones de euros al cambio, con una subida anual de un 3,7% que se debe principalmente a las ofertas para los restos del ‘Cyber Monday’.

Por categorías, los descuentos han impulsado las ventas de productos electrónicos, principalmente de ordenadores y televisores, así como textiles, especialmente ropa deportiva.

Cinco tipos de productos, electrónica, ropa y textil, muebles, alimentación y juguetes, han copado un 65% del gasto que se ha registrado en el canal on-line estadounidense entre los pasados 1 de noviembre y 31 de diciembre de 2023.

Fuente: www.mascontainer.com