Grupo Rhenus nombra a nuevo director para su división Logística Portuaria

Se trata de Michael de Reese, quien comenzará a ejercer sus funciones el 1 de marzo del 2024.

Michael de Reese asumirá la dirección de la división de Logística Portuaria de Rhenus el 1 de marzo de 2024. Anteriormente había dirigido el negocio portuario del Grupo Rhenus durante muchos años como director general de Rhenus Ports.

Michael de Reese, licenciado en ingeniería, comenzó su carrera dentro del Grupo Rhenus como director técnico y firmante autorizado del operador de la terminal portuaria Cuxport, basado en Cuxhaven, donde fue ascendido a un puesto directivo en 2011 y ha ocupado este cargo hasta la actualidad.

En 2019, de Reese también asumió la responsabilidad de los emplazamientos portuarios marítimos y fluviales europeos dentro del Grupo Rhenus, ya que se convirtió en codirector general de Rhenus Ports. Su nueva área de responsabilidad incluye ahora también Rhenus Transport, que engloba las operaciones de transporte marítimo de corta distancia y por vías navegables interiores, así como el transporte de mercancías por ferrocarril dentro de la división Rhenus Port Logistics.

El nuevo cargo de alto nivel aúna los muchos años de experiencia en los servicios y operaciones de transporte relacionados con los puertos bajo un paraguas estratégico y operativo común. «Rhenus Transport y Rhenus Ports llevan mucho tiempo colaborando estrechamente para atender las necesidades de los clientes. Al combinar estas actividades en términos operativos y estratégicos, ahora podemos reforzar nuestra cooperación de forma aún más eficaz y centrada y alcanzar nuestros objetivos de crecimiento», explica Michael de Reese.

Estos objetivos incluyen la creación de cadenas de suministro sostenibles y orientadas al futuro mediante el cambio de los flujos de mercancías a las vías navegables, el posicionamiento de los puertos a nivel internacional para hacer un uso eficiente de la capacidad disponible y del escaso espacio portuario – y, a un nivel superior, la aplicación de la revolución energética en Europa con la ayuda de la experiencia de Rhenus en las áreas de transporte marítimo, puertos, proyectos y logística offshore.

«Junto a las cuestiones operativas, la escasez de trabajadores especializados es un tema especialmente importante para nosotros. Sólo podemos alcanzar nuestro éxito empresarial con la ayuda de nuestros empleados. En consecuencia, el desarrollo de los recursos humanos será una cuestión crucial para mí», prosigue de Reese.


«Estamos encantados de haber ganado a Michael de Reese para este puesto y estamos creando un nuevo impulso para nuestra agenda futura a través de este desarrollo», dice Andreas Stöckli, miembro del Consejo de Administración del Grupo Rhenus y responsable de la división de Logística Portuaria. «Con las actividades y servicios de Ports, Port Transport y Contargo, ya contamos con una sólida experiencia para conceptos prometedores y sostenibles, que ahora se orquestarán conjuntamente y contribuirán aún mejor al crecimiento global de todo el Grupo Rhenus. Con innovadores proyectos piloto y de investigación, el transporte marítimo y la logística portuaria son también un sector de futuro.»