Seis hombres detenidos y la incautación de dos inhibidores de señal GPS, tres camiones y municiones, fueron parte de los resultados de un operativo policial llevado a cabo en la comuna de San Antonio.
Al menos 6 hombres fueron detenidos tras el fallido robo de un contenedor en un depósito en San Antonio, en la región de Valparaíso.
En específico, el hecho tuvo lugar en un recinto extraportuario este pasado fin de semana, y fue impedido por Carabineros antes de concretarse el delito.
La situación comenzó cuando el encargado del ingreso a un depósito de contenedores extraportuario del recinto Agua Buena, en la comuna de San Antonio, notó interferencia en su teléfono.
Tras esto, advirtió la llegada de tres camiones que se estacionaron a un costado del almacén, donde uno de los choferes le señaló que iba a buscar “un tarro”. Sin embargo, el sujeto no tenía los documentos necesarios.
Estas actitudes sospechosas e irregulares lo hicieron contactar inmediatamente con Carabineros. Minutos después, personal de la policía uniformada llegó al lugar, rodeando a los 6 hombres, quienes intentaron escapar, deteniendo a 5 en el momento y a otro más en el interior del recinto.
Entre los involucrados, se encuentra un adolescente de 17 años. Así lo informó el capitán Gian Dall’Orso, comisario de servicio de la Primera Comisaría de Carabineros San Antonio.
Todos los involucrados fueron arrestados por el delito de robo en lugar habitado, en desarrollo de tentado, por tenencia de municiones, porte de elementos para cometer el delito y conducir con placas patentes falsificadas. Asimismo, se logró la incautación de dos inhibidores de señal GPS, amarras plásticas y cartuchos de calibre 16 milímetros.
La Delegada Presidencial Provincial de San Antonio, Caroline Sireau, aseguró que todo el operativo y sus resultados son parte de las coordinaciones sostenidas con los organismos pertinentes durante 2023.
Tras la audiencia de formalización en el Juzgado de Garantía de San Antonio, los seis acusados quedaron en libertad. Lo anterior, ya que no contaban con antecedentes penales previos y la fiscal a cargo del caso, Javiera Torres, solicitara firma mensual y arraigo nacional para los presuntos involucrados debido a la penalidad de los delitos formalizados.
Fuente: www.biobiochile.cl