La empresa de logística alemana Schenker dio cuenta que esperaba una mayor demanda de transporte aéreo en dos o tres semanas, a pesar de costos significativamente más altos, como consecuencia a las ofensivas de militantes hutíes que han establecido como blancos a los buques comerciales que navegan por el Mar Rojo.
Los ataques en el Mar Rojo, que han interrumpido una de las rutas marítimas más importantes del mundo, llevaron a Estados Unidos y Reino Unido a lanzar una serie de ataques contra objetivos hutíes en Yemen.
“Schenker ha asegurado espacio adicional para el transporte aéreo para poder atender el esperado cambio del transporte marítimo al transporte aéreo. Esperamos que el impacto en el transporte aéreo se produzca en unas dos o tres semanas”, indicó la compañía en un comunicado a Reuters.
Según Schenker, lo mejor alternativa correspondería a una combinación de transporte marítimo y aéreo; por ejemplo, las mercancías podrían enviarse desde China y descargarse justo antes de la zona afectada por la crisis para luego transportarse por aire.
Schenker es una filial del operador ferroviario alemán Deutsche Bahn y una de las empresas de logística líderes a nivel mundial.
Fuente: www.portalportuario.cl