- El 3PL confía la optimización de su bodega en Santiago al especialista en soluciones de almacenaje AR Racking.
- AR Racking instaló racks selectivos con niveles inferiores de picking y racks cantiléver para las cargas voluminosas.
- Desde GXO Logistics destacan “los tiempos y la flexibilidad” de AR Racking como partner.
El operador estadounidense GXO Logistics, el mayor proveedor mundial de logística por contrato, decidió ampliar la capacidad de almacenaje de una de sus bodegas en Chile de la mano del especialista en racks industriales AR Racking para dar respuesta al crecimiento acelerado de sus clientes en la región.
Con una facturación total de 9 mil millones de dólares el pasado año, GXO crece vertiginosamente gracias al rápido crecimiento del e-commerce, la automatización y la subcontratación. Debido precisamente al crecimiento de uno de sus clientes en la región de Santiago, el 3PL decidió fortalecer su infraestructura intralogística en una de sus bodegas. Para ello, contó con el especialista en soluciones de almacenaje AR Racking, quien instaló una solución de racks selectivos para pallets, un sistema que permite la localización rápida y el acceso directo a las unidades de carga pesadas. GXO cuenta ahora con una bodega con 3.500 posiciones de pallets selectivas, de 11.000 mm de altura.
Al ser una estructura modular de fácil montaje, los racks permiten reconfiguraciones futuras o ampliación según nuevas necesidades de almacenamiento. Además, se pueden incorporar diversos accesorios que aumenten la seguridad de la instalación. En este caso, se han incorporado mallas de seguridad y mallas posteriores. Por otra parte, “los racks selectivos pueden adaptarse igualmente a unidades de carga más pequeñas, así que implementamos algunos niveles de picking en la zona inferior”, explica Germán Flores, Gerente General de AR Racking Chile. Asimismo, también se implementaron racks cantiléver para cargas largas y voluminosas.
Según Carlos Ortiz, Director de Operaciones para Latinoamérica de GXO, “elegimos a AR Racking porque entendió nuestras necesidades, los tiempos que manejábamos para la ejecución y por la flexibilidad mostrada para adaptarse a los requerimientos que han ido surgiendo”. GXO, que cuenta con décadas de experiencia tanto el sector B2B como en el B2C y está actualmente presente en 27 países con más de 970 instalaciones, está inmersa en plena estrategia de crecimiento en Chile dado el incremento de demanda de empresas que externalizan sus servicios logísticos. En este ritmo de negocio, “trabajar con AR Racking fue fácil, desde la cotización hasta la entrega del proyecto, pues mostraron una cultura de servicio y respondieron siempre a tiempo”, añade Ortiz.
Fuente: www.ar-racking.com