E-Commerce: ¿Cómo reestructurar modelos de cumplimiento?

Gigantes del comercio electrónico, como es el caso de Amazon, están duplicando en algunos casos el tamaño de su red de cumplimiento en aproximadamente dos años a medida que la pandemia ha impulsado de manera vertiginosa la actividad: Sin embargo, el camino para maximizar la eficiencia entre todos sus nuevos nodos de distribución ha sido más largo de lo esperado.

A medida que la demanda de los clientes se enfrió en 2022, la compañía rechazó los planes para docenas de almacenes y recortó su fuerza laboral para reducir los costos operativos. Amazon también cambió sus operaciones de red aérea a un modelo centrado en el centro visto en FedEx y UPS, según un informe del Instituto Chaddick para el Desarrollo Metropolitano. «En los últimos meses, hemos examinado cada ruta de proceso en nuestros centros de cumplimiento y red de transporte y hemos rediseñado decenas de procesos y mecanismos, lo que resulta en ganancias constantes de productividad y reducciones de costos en los últimos trimestres«, dijo el CEO de Amazon, Andy Jassy.

Tal como explica en su publicación, Supply Chain Dive, bajo su modelo de distribución nacional anterior, Amazon tendría que enviar un producto ordenado desde otras partes del país si un centro de cumplimiento local no lo tenía en stock. Esto aumentó el costo de la compañía para cumplir con el pedido al tiempo que alargaba los tiempos de entrega.

Con su modelo de cumplimiento regionalizado ahora en su lugar, Amazon está buscando aumentar su actividad de entrega al día siguiente y el mismo día. Jassy dijo que la compañía está en camino de tener sus velocidades de entrega más rápidas para los miembros Prime en 2024. «Las distancias de viaje más cortas significan un menor costo de servicio, menos impacto en el medioambiente y los clientes reciben sus pedidos más rápido», enfatizó el ejecutivo.

Por su parte, «las ineficiencias del modelo nacional explican los desafíos que Amazon ha visto durante el año pasado, dijo el fundador y CEO de RMW Commerce Consulting, Rick Watson, en una publicación de LinkedIn.

Agregó finalmente que, «reequilibraron (Amazon) toda su huella de inventario y desarrollaron y adoptaron un nuevo modelo operativo de cadena de suministro. Eso es todo un trabajo.

Fuente: www.mascontainer.com