En nombre de su cliente TPSK, un consorcio de TechnipFMC y SK Engineering & Construction, Deugro trasladó 280 mil toneladas de carga de equipos petroquímicos desde más de 35 puertos marítimos y aeropuertos hasta el sitio de construcción en Long Son Island, cerca de Vung Tau, Vietnam. Casi 178.300 toneladas de carga de los componentes más críticos OSHL se entregaron mediante 155 envíos de carga fraccionada en 55 buques de carga pesada fletadas.
El proyecto general abarcó más de 1.400 envíos de cargas fraccionadas, contenedores y aéreas, con casi 37 mil paquetes y un peso total de casi 68.510 toneladas métricas, desde Singapur, Bélgica, Canadá, China, Francia, Alemania, Indonesia, Italia, Japón, Malasia, Países Bajos, Corea del Sur, Tailandia, Reino Unido y Estados Unidos, hasta Phu My, Vietnam.
Para garantizar el transporte marítimo seguro de los enormes paquetes de carga a lo largo de más de 213 mil millas náuticas, Deugro y sus socios produjeron declaraciones de métodos a medida, planos de arreglos de transporte, análisis detallados de movimiento, cálculos de amarre y lastrado, mejoras de rampas, cálculos de elevación y aparejos, así como como diseños de estiba y amarre.
Los 24 componentes OSHL más desafiantes, con pesos individuales de hasta 778 toneladas métricas, longitudes de casi 100 metros y un volumen total de más de 48 mil metros cúbicos, se entregaron desde Kuantan, Malasia, a Long Son Island. El mayor desafío fue el transporte de una torre C3 de 93 metros y 800 toneladas métricas.
“El aumento drástico de los casos de Covid-19 y las restricciones asociadas en Malasia y Vietnam llevaron a cambios repetidos y de última hora en el cronograma. La flexibilidad, la coordinación y la comunicación oportuna del equipo del proyecto de Deugro con el cliente, el propietario del proyecto, el proveedor y todos los socios fueron fundamentales para mantener el proyecto en marcha”, expresó Benjamin Mutti, director regional de Deugro Singapur y Malasia.
Fuente: www.portalportuario.cl