Grupo chileno inaugurará este año nuevas dependencias en Talcahuano, Punta Arenas y Arica.
Un ambicioso plan de inversiones por US$37,5 millones, que en el corto plazo le permitirán sumar más de 94 mil metros cuadrados para almacenamiento y operaciones de carga, está liderando D&C Group, importante empresa logística chilena que desde el año pasado viene impulsando una estrategia de ampliación, diversificación y mejoramiento de sus servicios.
Con presencia histórica en la industria desde hace varias décadas, la compañía está próxima a inaugurar su nuevo Terminal Talcahuano, el cual adicionará 76.600 metros cuadrados -y una inversión de US$10,5 millones -, en depósito de contenedores, área de servicios logísticos -incluida bodega-, extraportuario y oficinas, incorporando además servicios de transferencia de carga por modo ferroviario.
A ello se suma también la siguiente habilitación de un nuevo frigorífico en Punta Arenas, con inversión de US$9 millones. Esto aportará otros 18 mil metros cuadrados, el cual habilitará una plataforma de servicios integrales, que incluyen antecámara y andén de carga y descarga climatizado para obtener un “frío seco”. La iniciativa mejorará el estándar de servicios de D&C en la zona austral y con ello la posibilidad de que sus clientes puedan colocar sus productos de mejor forma en los mercados internacionales.
Adicionalmente, invertirán otros US$18 millones en equipamiento, nuevos camiones y software en sus distintas unidades de negocio, además de mejoras en su terminal principal, La Divisa, ubicado en la Región Metropolitana y donde hoy disponen más de 120 mil metros cuadrados para almacenamiento, bodegaje y otros servicios a la carga.
En carpeta, además, se evalúan otras iniciativas en Arica y San Antonio, para fortalecer la infraestructura disponible. Ello, sin contar otros proyectos relevantes que han desplegado este año en materia de capacitación de equipos, adquisición de equipamiento y aplicación de nuevas tecnologías, en puntos importantes para la compañía, como Valparaíso, San Antonio y Santiago.
“Hay una apuesta importante de D&C Group en términos de inversión, por prepararnos de cara a los nuevos desafíos de la logística en Chile y acompañar esos procesos con nuestros servicios y la infraestructura que tenemos disponible para aquello. Estamos dando un salto al futuro, en eficiencia, inversión y preparación para que nuestros clientes también puedan tener en nosotros un partner seguro y eficaz para sus negocios internacionales”, explicó Hugo Galaz, gerente de marketing corporativo.
En efecto, a través de sus distintas unidades de negocio, la compañía ha podido consolidar un modelo integral de servicios que apuesta por establecer un “puente continental”, a través de los distintos modos de transporte disponibles (terrestre, naviero y ferroviario), uniendo así al país desde los puntos en los cuales está presente en el territorio.
Fuente: www.mundomaritimo.cl