CPT y Sindicato de Mujeres Tripulantes firman acuerdo de incorporación femenina a la navegación marítima

El convenio busca incentivar, formar, acompañar e integrar a las mujeres en el rubro naviero de Chile.

Con el fin de incentivar la integración femenina en la navegación marítima, el Grupo CPT  y el Sindicato de Mujeres Embarcadas de la Marina Mercante Chilena, firmaron un convenio de colaboración mutua.

César Hechenleitner, gerente general de Conectividad del Grupo CPT y Fabiola Castillo,presidenta del Sindicato Interempresas de Mujeres de la Marina Mercante de Chile se comprometieron a desarrollar e implementar iniciativas que fomenten la integración laboral femenina en el rubro marítimo.

El acuerdo fue liderada por la Jefa de Sostenibilidad del Grupo CPT, Macarena Antonucci, quién está a cargo del proyecto, el cual se enmarca en la Estrategia de Sostenibilidad de la compañía.

César Hechenleitner, explicó que trabajarán en conjunto “en la búsqueda de personal con las competencias idóneas, donde las integrantes del Sindicato que se desempeñan en el mundo embarcado, nos asesorarán y ayudarán a difundir las vacantes, así como acompañarán a las postulantes en el proceso de implementación del proyecto. Aspiramos a poder integrar mujeres progresivamente a las tripulaciones en nuestros servicios de transporte marítimo de vehículos y pasajeros buscando complementar habilidades y experiencias”.

El acuerdo además contempla promover la formación y capacitación, con cursos especializados, que permitan a las postulantes desempeñarse en los roles que se requieren para el manejo de embarcaciones; acompañarlas en el proceso de obtención de la libreta embarque, requisito necesario para postular a trabajar como personal embarcado.

El Sindicato Interempresas de Mujeres Embarcadas es una asociación formada con el propósito de promover la inserción laboral femenina en la navegación marítima.

“El convenio que se firmó con CPT es un importante paso, dentro de varios, que las mujeres hemos ido dando. La integración femenina en este campo laboral requiere del apoyo de las navieras para abrir los espacios necesarios con el fin que las mujeres podamos incorporarnos a las tripulaciones. Damos gracias a todos quienes nos abren sus puertas”, señaló Fabiola Castillo, presidenta del Sindicato.

Fuente: www.mundomaritimo.cl