El Ministerio del Interior de Argentina, a través de la Dirección Nacional de Asuntos Técnicos de Fronteras, confirmó que el Sistema Integrado Cristo Redentor permanecerá cerrado durante un tiempo no determinado, lo que se debería a la persistencia de condiciones meteorológicas adversas. Por tal motivo se llamó a los transportistas de carga a “reprogramar sus itinerarios”.
Bajo este contexto, las autoridades argentinas comunicaron que “el Paso internacional Cristo Redentor permanecerá inhabilitado de manera prolongada durante los próximo días”.
La decisión fue tomada por las Coordinaciones de Chile y Argentina, lo que se debería a que “continúan las condiciones meteorológicas adversas con pronóstico de nieve, lluvias y bajas temperaturas en ambos lados de la Cordillera de Los Andes”.
Ante este escenario, desde la dirección argentina se comentó que “esta situación puede llevar más tiempo de lo deseable por lo que pedimos a las empresas de transporte de carga y particulares reprogramar sus itinerarios, a la espera de que podamos lograr la transitabilidad segura del Corredor Internacional”.
Cabe recordar que la coordinación chilena hizo público una proyección del tiempo en distintos puntos de relevancia para el flujo vehicular del Sistema Integrado Cristo Redentor, lo que daría cuenta de un frente de mal tiempo con nevazones en Los Libertadores hasta el viernes 8 de septiembre.
Además, en igual marco temporal se mantendrían condiciones de cielos cubiertos y chubascos débiles con vientos de 40 kilómetros en Los Andes, Guardia Vieja y Juncal.
Fuente: www.portalportuario.cl