Compañía busca extender su alcance a lo largo de la frontera mexicana

Compañía busca extender su alcance a lo largo de la frontera mexicana.

C.H. Robinson anunció la inauguración de sus nuevas instalaciones logísticas transfronterizas en Laredo, Texas, en respuesta al continuo crecimiento del nearshoring en México, reporta Freightwaves.

El nuevo centro de distribución, con una superficie cercana a 37 mil metros cuadrados, cuenta con un total de 154 puertas de muelle y capacidad para albergar hasta 700 remolques, expandiendo la presencia de la empresa a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México, alcanzando un total de 139 mil metros cuadrados de espacio logístico.

Características y objetivo

Una característica importante de estas instalaciones es la disposición de puertas de muelle en ambos lados del centro de distribución, facilitando y agilizando la transferencia de carga entre transportistas mexicanos y estadounidenses.

Con el objetivo de manejar hasta 350 envíos al día, las autoridades de la compañía aseguran que el tamaño y la capacidad de estas instalaciones permitirán una gestión más eficiente de los flujos de mercancías a través de Laredo.

Fuente: www.mundomaritimo.cl