Los pagos digitales representan el 54% de las transacciones a nivel nacional, de acuerdo con cifras del Banco de la República y la Superfinanciera. Las funcionalidades de un TMS como Drivin permiten al conductor cobrar automáticamente a cada cliente mientras acepta o rechaza los productos y/o órdenes durante la entrega.
El aumento en la digitalización de las operaciones en las compañías es, sin duda, uno de los avances más significativos para el mundo empresarial; la utilización de herramientas digitales operativas desde el Internet, han generado un cambio positivo en la productividad, ingresos y satisfacción del cliente. De acuerdo, con cifras del XI informe de tendencias de medios de pagos de Minsait Payments, el 41,9% de los colombianos hacen por lo menos una compra al mes a través de páginas web y la mayoría lo hace por medio del smartphone, esto debido a la inmediatez, facilidad de acceso y eficacia de implementos tecnológicos como las aplicaciones.
El alza del comercio electrónico también ha cobrado una gran fuerza, dando importancia a la visibilidad y trazabilidad de los despachos, permitiendo que las plataformas tecnológicas aumenten de forma significativa, simplificando operaciones tradicionalmente manuales como aquellos pagos en las entregas que en el pasado eran una complejidad para el sector logístico y de transporte en específico. Actualmente, los pagos digitales representan el 54% de las transacciones a nivel nacional y solo en 2021 se registraron 11.160 millones de operaciones, de las cuales 4.894 millones fueron monetarias, así lo revelan las cifras del Banco de la República y la Superfinanciera.
En el competitivo mundo de la logística, cada detalle cuenta por ello, aplicativos como un Software de Gestión de Transporte (TMS) como Drivin, representan una gran opción para optimizar las operaciones gracias a sus funcionalidades, una de ella es el ‘’Recaudo’’ una herramienta integrada a la aplicación móvil que ofrece la TMS permitiendo a los conductores registrar los pagos recibidos al momento de ejecutar las entregas.
«En Drivin nuestro objetivo es brindar soluciones logísticas de vanguardia, y el recaudo empresarial es un claro ejemplo de ello. El recaudo, funciona desde la aplicación móvil de la TMS, el conductor obtendrá automáticamente el monto a cobrar en cada cliente mientras acepta o rechaza los productos y/o órdenes durante la visita, además a lo largo de la ruta, el conductor podrá visualizar el monto recolectado por cada cliente, el orden y la condición de pago. Al finalizar la jornada, se presentará una liquidación final que llegará al Centro de Distribución’’ explica Juan Ángel, Country Manager de Drivin en Colombia.
Asimismo, Ángel detalló que la plataforma de fácil implementación y de uso amigable, optimiza, planifica y brinda grandes beneficios no solo al negocio, sino también a los clientes, tal es el caso de esta funcionalidad, destacando algunas ventajas cómo:
• Evita Errores: La automatización del proceso evita errores involuntarios en los cálculos, asegurando que los montos registrados sean precisos y exactos.
• Agilidad en Liquidaciones: El uso de «Recaudo» agiliza el proceso de liquidaciones en el Centro de Distribución, permitiendo una gestión más eficiente.
• Visibilidad en Tiempo Real: Gracias a esta funcionalidad, se obtiene información en línea sobre lo recaudado por cada cliente, brindando un mayor control sobre las operaciones.
• Mayor Control: La herramienta proporciona un resumen detallado de lo recaudado en la ruta, lo que permite una mejor supervisión de las actividades de los conductores.
Beneficios como estos han llevado a consolidar a este software, como uno de los más innovadores y competitivos para el sector logístico en el país, así lo ratifica el reconocimiento a la Excelencia Logística 2023 convocado por la Secretaría Distrital de Movilidad y Giro Zero, para las empresas de carga que operan en Bogotá y la Región, donde Drivin fue premiado como la organización más destacada en el renglón de Innovación y tecnología, el pasado martes 1 de agosto.
Hoy en su noveno aniversario, la compañía cuenta con 120 colaboradores, y más de 500 clientes en 25 países del mundo, con un aumento de ventas del 75% a escala global en el último año, y realizando un proceso de expansión hacia Estados Unidos y Canadá, afirma el Country Manager
Fuente: www.revistalogistec.com