Hace algunos años atrás, algunos expertos del sector comercio vaticinaban, en su momento con mucha fuerza, la desaparición de las tiendas físicas ante el empuje imparable del comercio electrónico.
De hecho, ha habido momentos en se llegó a pensar que las tiendas acabarían convirtiéndose en lugares a los que los clientes acudirían para tocar el género que después comprarían más barato a través de internet, tras comparar las mejores ofertas.
Sin embargo, por acción y obra de la integración omnicanal, los establecimientos comerciales buscaron tener una segunda vida que les permitiera mejorar la experiencia de compra y ofrecer alternativas a los consumidores en consonancia con los cambios que se han ido produciendo en la última década en los hábitos de consumo.
En este sentido, la implantación del 5G puede servir de acelerador para facilitar esta transformación digital de las tiendas físicas que, de este modo, pueden convertirse en algo a medio camino entre almacenes de alta rotación, gigantescos probadores, centros de devoluciones y puntos de conveniencia para la recogida de envíos de e-commerce, entre otros posibles usos.
Con más detalle, se espera que el 5G permita aprovechar todo el potencial del big data para mejorar la integración omnicanal, reducir los inventarios y acelerar la rotación de existencias, así como hacer efectivo el proceso de digitalización.
Fuente: www.mascontainer.com