¿Cómo reducir costes en la nueva era del transporte?

En apenas dos años, la situación del transporte ha cambiado radicalmente. La crisis provocada por el Covid-19 ha hecho que los niveles de transporte sufrieran retrocesos de hasta un 25-30% en los momentos más complicados. Por otro lado, nunca antes la importancia del transporte ha resultado tan clara.

Hoy en día, el sector se ha recuperado en parte, situándose en el 88% a día de hoy en Europa. Aunque poco a poco parece que se recupera la normalidad, las pérdidas para las empresas de transporte han sido millonarias y muchas de ellas todavía están sufriendo las consecuencias de la crisis en 2021.

No es de extrañar, por tanto, que las organizaciones dedicadas al transporte de mercancías estén buscando maneras de afrontar la situación y de reducir costes para poder mantener su productividad.

Retos y preocupaciones del sector de transporte

Actualmente los retos y las preocupaciones de los operadores de transporte son diferentes de los que tenían hace un año. Por ejemplo, y según una encuesta realizada por Webfleet Solutions a sus clientes europeos, en estos meses las empresas han necesitado redimensionar sus flotas de vehículos, han demandado digitalizar sus procesos para abordar el trabajo a distancia de sus empleados y han tenido que adaptar sus métodos a una pandemia.

“Una de las formas en que las empresas del sector están afrontando la crisis actual es la digitalización de sus flotas de transporte”, afirma Heike de la Horra, director de ventas de Webfleet Solutions para España y Portugal. “Con el análisis de los datos de los vehículos, se consiguen ahorros de costes de combustible y de mantenimiento y se aumenta la seguridad en la carretera al fomentar una conducción más responsable».

Además, se mejoran la productividad y el servicio al cliente al tener localizados los vehículos en todo momento y al realizar una planificación inteligente de las rutas, todo ello sin olvidarnos de garantizar el cumplimiento normativo mediante la gestión de datos de tacógrafo y de las horas de conducción y descanso

Fuente: www.mascontainer.com