Mejorar el consumo de combustible, disminuir el costo de operación, mejorar el retorno de la inversión y la emisión de gases que producen el efecto invernadero, es una de las principales metas de HINO, comercializado en Chile por Inchcape.
Mayo, 2024-. La conducción eficiente es un tema que ha tomado cada vez más importancia en los conductores en los últimos años. Ya sea por seguridad, ahorro de energía y combustible, o por la preocupación de las personas por el medio ambiente, es que este tema se ha vuelto indispensable a la hora de comprar y utilizar vehículos de carga livianos, medianos o pesados.
Algunas compañías, han impulsado alternativas para sus clientes para el aprendizaje y buen manejo de la conducción en sus camiones. Este es el caso de HINO Chile, comercializado por Inchcape, que crearon Eco Drive, un programa de capacitación único en el mercado de camiones y cuyo objetivo es entregar asesoramiento para mejorar el rendimiento y performance de sus equipos.
“En base a nuestra estrategia de TOTAL SUPPORT, organizamos las capacitaciones ECODRIVE, cuyo objetivo es minimizar los costos de operación, maximizando la rentabilidad del negocio” dice Hector Panozo, Jefe de Marketing y Desarrollo de Red de Hino Chile.
Actualmente, el 65% de la flota de HINO Chile con Eco Drive disminuye la huella de carbono en cada uso. Y es que estas capacitaciones son muy importantes para la continuidad y eficiencia operacional de cada camión, ya que asesoran para lograr un manejo eficiente, con resultados de mejor performance diario y rendimiento en cada unidad de operación, logrando alargar su vida útil, optimizar recursos y lograr mejores resultados del negocio.
Otro servicio con el que cuenta HINO Chile es la calculadora Ecodrive de HINO Chile. Esta plataforma – que se encuentra en su página web y en Hino App – da la posibilidad de calcular con rapidez cuánto dinero consume actualmente en combustible y cuál ha sido la reducción de emisiones de C02. Lo importante es que con esta aplicación también puede calcular el potencial de consumo de combustible y la reducción adicional de CO2 solo con la realización de capacitaciones Eco drive en su flota.
Fuente: www.revistalogistec.com