La iniciativa impulsada y puesta en marcha en el puerto de Los Angeles se enmarca en el objetivo de la industria de conseguir cero emisiones al año 2030.
La empresa Mitsui E&S, en su filial en Estados Unidos, PACECO Corp., informaron el inicio de las operaciones de la primera grúa pórtico sobre neumáticos en el mundo que será propulsada por pila de combustible de hidrógeno en el puerto de Los Ángeles. Se aseguró que cuenta con el mismo rendimiento operativo que las convencionales con motor diésel.
La grúa Transtainer H2-ZE es parte de un proyecto para mostrar la eficiencia en la cadena de suministro de hidrógeno desde la producción local hasta el punto de consumo por parte de los equipos de manipulación de contenedores portuarios. Esto se enmarca en el objetivo mundial de eliminar las emisiones de todos los equipos de manipulación de carga para el año 2030.
La empresa Mitsui E&S informó en un comunicado que “los RTG propulsados por diésel son un importante productor de emisiones. El uso de hidrógeno permitirá que las grúas H2-ZE Transtainer produzcan cero emisiones sin conectarse a la red eléctrica. Esto permitirá a los operadores de terminales ahorrar en inversiones en obras civiles y no afectar los procedimientos operativos actuales”.
Fuente: www.agendamaritima.cl