El ejecutivo también agregó: “Creemos que al pasar de 60 mil a 200 mil TEU anuales transportados vía ferroviaria, daremos un paso muy relevante para obtener una mayor eficiencia en las operaciones, a lo que se suma que es un transporte amigable con el medio ambiente y aportará positivamente a la tarea de descongestionar de camiones los accesos al puerto, lo que beneficiará a los vecinos que se ven impactados por el tránsito de vehículos de carga”.
Por su parte, Juan Alberto Arancibia, Gerente General de DP World San Antonio, declaró: “Estamos muy contentos de este nuevo paso para hacer realidad el futuro Terminal Intermodal Barrancas que será operado por DP World y financiado en conjunto con EFE, todo dentro de lo que establece la conciliación”.
Arancibia también dijo que DP World invertirá un total de US$9 millones en modernas grúas de patio eléctricas y que esperan que el proyecto entre en operación el primer semestre de 2025.
Asimismo, Juan Pablo Bowen, Gerente General de Transap, señaló que “el fallo de la Corte Suprema despeja y aclara que EFE en conjunto con el Ministerio de Transporte puedan invertir en la estación ferroviaria de Barrancas un terminal moderno que logre una operación segura, eficiente y organizada para el descargo y carguío de trenes de carga para los contenedores transferidos por el puerto de San Antonio, logrando que el modo ferroviario cuente con la infraestructura adecuada que le permita crecer en forma relevante al transporte de contenedores entre San Antonio y Santiago”.
Fuente: www.emb.cl