El Fotón BJ6126 VUH es un bus de transporte, con una capacidad para 50 pasajeros y una autonomía de 300 kilómetros. Equipado con una pila de hidrógeno de 120 kW y tecnologías avanzadas de seguridad, como alerta de cambio de carril y frenado de emergencia.
Lo que convierte a este vehículo en un modelo a seguir en el transporte público para los años venideros. Un proyecto que no sólo se alinea con los objetivos ambientales del país, sino que también abre una nueva página en la historia del transporte sostenible a nivel nacional.
A través de la colaboración de empresas como Anglo American, Andes Motor, Buses Hualpén, Copec Voltex y Linde que han unido fuerzas para materializar esta iniciativa con un enfoque dirigido hacia las tecnologías limpias y eficientes.
Proyectando a Chile como actor clave en la carrera global hacia la sostenibilidad y la neutralidad de carbono, de la mano del hidrógeno como fuente energética limpia. Hacía un camino de menor huella de carbono, resaltando la potencialidad del hidrógeno como fuente energética sustentable.
Además, autoridades gubernamentales resaltaron el papel crucial que juega el desarrollo del hidrógeno en Chile, tanto para la descarbonización como para la promoción de un desarrollo económico sostenible.
Además de destacar la contribución vital del sector privado para cumplir las metas de carbono neutral al 2050 que Chile se ha propuesto alcanzar en corto plazo.
Fuente: www.mascontainer.com