Chile apunta a mercado filipino para exportaciones de carne

El Embajador de Chile en Filipinas, Álvaro Jara, ha comentado recientemente que el país asiático tiene grandes posibilidades de convertirse en el destino de la carne producida en suelo chileno, puesto que Filipinas es un país que tiene 110 millones de habitantes y para el año 2050, llegará a tener 150 millones de habitantes.

Lo que lo convierte en un mercado altamente apetecido para la consolidación de acuerdos comerciales, que promuevan las exportaciones de carne chilena, en especial la de cerdo, dijo el embajador a propósito del aniversario del lanzamiento de la marca ChilePork, en un acto celebrado en Manila (Filipinas).

Asimismo, el embajador Jara destacó la próspera situación actual del país asiático, mencionando que es una economía que crece al ritmo del 6% anualmente y necesita asegurar la alimentación de su población, en gran medida a través de importaciones, para las que Chile puede convertirse en un proveedor importante para el abastecimiento de carne en el país asiático.

A su vez, Juan Carlos DomínguezPresidente de ChileCarne, se mostró optimista sobre el futuro de las exportaciones de carne chilena a Filipinas ya que, «hace 3 años, se logró habilitar el proceso para poder exportar directamente desde Chile a Filipinas nuestras carnes de pollo y cerdo y estamos aquí nuevamente, por segundo año consecutivo en Manila promocionando ChilePork», expresó Domínguez.

Además, destacó la importancia de que importadores, distribuidores y líderes de opinión conozcan la calidad del producto chileno y las razones que lo hacen destacar en la industria mundial.

Por último, la calidad del producto y el packaging de ChilePork son de primer nivel, puesto que los cortes de carne vienen muy bien empaquetados al vacío, con buenos kilos de peso y un alto factor de rendimiento en descongelar y refrigerar, liberando muy poca humedad del producto.

Fuente: www.mascontainer.com