CEVA Logistics espera concluir la integración total de Bolloré Logistics a fines de este año

Filial de CMA CGM, mediante una alineación vertical, busca mejorar el desarrollo de productos y su excelencia operativa.

CEVA Logistics, la filial logística de CMA CGM, anunció una nueva estructura organizativa vertical destinada a facilitar a sus clientes el acceso a sus capacidades logísticas globales. Esta reorganización abarca una amplia gama de servicios, incluyendo transporte aéreo, marítimo, terrestre y ferroviario, logística de contratos, logística de vehículos terminados, logística de proyectos y soluciones aduaneras. Como parte de esta transformación, se iniciará la integración de Bolloré Logistics en su nuevo modelo product-driven.

En 2023, CEVA Logistics generó ingresos proforma de US$20.200 millones, movilizando 1,9 millones de TEUs, 800.000 toneladas de carga aérea y gestionando 11,7 millones de metros cuadrados de espacio de almacenamiento. Ambas empresas operarán bajo la marca unificada de CEVA Logistics, y se espera completar el cambio de marca a finales de 2024.

Bolloré Logistics fue adquirida por el Grupo CMA CGM el 29 de febrero de 2024.

Reorganización

La nueva estructura organizativa de CEVA Logistics está diseñada para maximizar su desempeño. Con una alineación vertical de sus equipos de producto hasta el nivel local, se busca mejorar el desarrollo de productos y la excelencia operativa. Esta estructura permitirá a CEVA diseñar y aplicar soluciones de manera más rápida y eficiente, respondiendo mejor a los desafíos de los clientes en diversas geografías.

Además, CEVA combinará sus operaciones aéreas y marítimas para aprovechar las mejores prácticas y las inversiones tecnológicas, destacando la finalización de la implementación de CargoWise, un sistema integral de gestión de la cadena de suministro.

Estrategia de crecimiento

Desde su adquisición por CMA CGM en 2019, CEVA Logistics expandió sus capacidades y su alcance geográfico. En 2022, adquirió la división CLS de Ingram Micro, mejorando sus soluciones de comercio electrónico, y GEFCO, fortaleciendo sus servicios de vehículos terminados y su red terrestre europea.

Con la reciente adquisición de Bolloré Logistics, CEVA mejora sus soluciones de gestión de carga aérea y marítima. Otras adquisiciones notables incluyen Cargex, que amplió su alcance en el transporte de perecederos en Latinoamérica, y Colis Privé, que mejoró su capacidad de entrega de pequeños paquetes en Francia.

«Nuestros equipos llevan muchos años trabajando para llegar a este momento, y estoy muy orgulloso de dónde nos encontramos como empresa», declaró Mathieu Friedberg, CEO de CEVA Logistics. «CEVA Logistics se está convirtiendo en una organización vertical y orientada al producto, lo que beneficiará a nuestro equipo y a nuestros clientes, ya que competimos entre los cinco primeros del sector logístico. La visión que pusimos en marcha para CEVA con el apoyo del Grupo CMA CGM está tomando su forma definitiva. Nuestra capacidad de innovar y colaborar con nuestros clientes para mejorar sus cadenas de suministro globales a través de soluciones verdaderamente integrales no tiene parangón en algunos segmentos del mercado».

Fuente: www.mundomaritimo.cl