En el Terminal Puerto Coquimbo (TPC) se está trabajando para embarcar un total de 3.700 pallets con fruta fresca a bordo del reefer Ice Glacier, el que recalará en el Sitio 2 del recinto portuario.
Los trabajos para cargar el agroproducto iniciaron en el primer turno del lunes 15 de enero y se extenderán hasta el jueves 18, según lo consignado en la planificación naviera del concesionario del Puerto de Coquimbo.
La motonave, ligada a Cool Carriers, arribó procedente del Terminal Portuario Valparaíso (TPV) y en su estadía será agenciada por Marval.
Una vez culmine el embarque de frutas, el buque frigorífico partirá rumbo a la Costa Este de Estados Unidos, particularmente al Gloucester City Terminal, relacionado con Holt Logistics y ubicado en el estado de New Jersey.
Cabe mencionar que una de las naves de Cool Carriers fue la encargada de inaugurar la temporada 2023-2024 de exportación de frutas desde el Puerto de Coquimbo, la cual comenzó el 31 de diciembre con la llegada del Ivar Reefer.
Finalmente, el siguiente navío frigorífico de Cool Carriers en llegar a TPC será el Baltic Summer, el que -a la fecha- se encuentra a la gira en la bahía de Valparaíso.
Fuente: www.portalportuario.cl