Una patrulla de Carabineros perteneciente al Retén Tomeco, ligada a la 5ª Comisaría Yumbel de la Prefectura Bio Bio, frustró el robo de 1.069 cajas de carne desde un camión de alto tonelaje proveniente de la ciudad de Rosario, Argentina, y que se movilizaba hasta Coronel.
El delito tuvo lugar a las 1:30 am del lunes 12 de junio, en la proximidad de la Hostería Los Caulles, ubicada en la Ruta 146, a la altura del kilómetro 23.
De esta forma, y en el contexto de un patrullaje, los efectivos policiales verificaron la presencia de dos vehículos de carga, en donde uno de estos mantenía abierta la parte de almacenamiento, por lo que procedieron a efectuar una fiscalización.
Al aproximarse al lugar y realizar el control de dos individuos, otras cinco personas huyeron del sitio, las que posteriormente fueron aprehendidos en las inmediaciones. Como resultado de lo anterior, Carabineros detuvo a 2 mujeres y 5 hombres, de los cuales 2 son extranjeros.
“Una vez todos esposados e ingresados a los calabozos de los vehículos policiales que llegaron a prestar cooperación, se continuó con las diligencias en el sitio del suceso, encontrando en la cabina del camión a los 2 conductores, quienes manifestaron que mientras pernoctaban en el interior de los camiones fueron intimidados a viva voz y obligados a descender y permanecer ambos en la cabina de un camión, ambos de nacionalidad argentina”, describió el parte efectuado por Carabineros.
“Se hace presente que los antisociales estaban cargando la mercadería en otro camión, sin encargo por robo. Además, en el lugar estaba un automóvil sin encargo, en cuyo interior había una bolsa con la suma de $13.640.000 en billetes, el cual se desconoce su paradero”, agregó el informativo policial.
Los conductores de los vehículos de carga fueron trasladados al Hospital de Yumbel para constatar lesiones, en donde el diagnostico médico confirmó que no sufrieron detrimentos.
En tanto, se dio cuenta de la situación al Fiscal de turno, quien instruyó la declaración de las víctimas, la incautación de los vehículos de los imputados para pode revisar motor y chasis; y mantener la detención de los sujetos aprehendidos por robo con intimidación.
Finalmente, cabe señalar que los acusados no registran órdenes de detención y que solo dos de ellos mantienen antecedentes penales.
Fuente: www.portalportuario.cl