Los expertos globales de la compañía cuentan con tecnología de vanguardia para asegurar el éxito de sus clientes.
Las interrupciones en la cadena de suministro y los cambios inesperados plantean desafíos significativos para los importadores y exportadores a nivel mundial. La imprevisibilidad de estos factores ejerce presión sobre las empresas para reducir los tiempos y los costos operativos y, en general, hacer más con menos.
Reconociendo esta necesidad entre sus clientes, C.H. Robinson, destacada empresa global de logística, ha aprovechado su tecnología para mejorar la experiencia de los transportistas, el costo de servicio y la visibilidad de la información. Con ayuda de su tecnología, sus expertos en cadena de suministro están presentando soluciones más inteligentes para los transportistas, incluso en momentos de interrupción.
«Siempre nos enfocamos en poner a nuestros clientes primero, y poseer nuestra propia tecnología nos permite adaptarla para satisfacer sus necesidades independiente de los cambios en el mercado. Esto incluye el seguimiento de envíos nacionales e internacionales en todos los modos y servicios. Además, analizar el gasto total mediante la expansión de los diferentes pasos del proceso logístico para identificar qué áreas cuestan más dinero o qué áreas tienen oportunidades de reducción, por ejemplo», explica Carla Montenegro, Directora Comercial Regional de LATAM.
La visibilidad como factor de éxito
Entre los factores críticos en la gestión del flete, la visibilidad en tiempo real se destaca como un elemento clave en la optimización de toda la cadena de suministro, especialmente aquellas con operaciones transcontinentales que abarcan diversos modos de transporte.
La visibilidad es un factor crucial para el éxito. Al tener actualizaciones en tiempo real sobre el inventario global, como también información sobre las condiciones del tráfico y del clima, las empresas están empoderadas y equipadas para abordar de manera proactiva los desafíos y mejorar la eficiencia operativa y el costo en general.
Juliana Rivi, Directora Regional de Operaciones para LATAM, comparte: «La supervisión de la cadena de suministro es indispensable para nuestros clientes. Lo requieren, y eso es lo que impulsa nuestra plataforma tecnológica. Nuestras herramientas de visibilidad y análisis de datos permiten a los transportistas ganar eficiencia desde el principio hasta el final del ciclo de envío».
Además, los importadores registrados pueden obtener información adicional sobre los riesgos de cumplimiento y los pagos de aranceles a través de la tecnología de C.H. Robinson. Realmente, otorgando a los transportistas una visión completa de cada parte del proceso logístico.
«Nuestros clientes aprecian la parte oculta de la logística que normalmente no ven en otras herramientas. Es un lugar único, una plataforma tecnológica exclusiva que puede brindarles toda la visibilidad que desean. Facilitándoles la gestión del cumplimiento y la organización de sus procesos», agrega Rivi.
Desafíos Futuros
Con la creciente complejidad de las cadenas de suministro, los directores regionales de C.H. Robinson reconocen los desafíos que surgen al equilibrar los cambios logísticos y las variables demandas de los clientes en un entorno tecnológico en constante evolución. El equipo de ingeniería de C.H. Robinson se enfoca en brindar soluciones óptimas con un enfoque intuitivo para los usuarios de vanguardia. Buscan proporcionar soluciones adaptadas a los requisitos específicos de los clientes para asegurarse de que sean prósperos.
«Muchos se han acostumbrado al hecho de que la tecnología no solo nos proporciona información, sino que también la predice. En un mundo que busca tecnología fácil de usar que también logre los mejores resultados, es vital adaptarse constantemente para mantenernos en la cima de nuestra industria», dice Montenegro.
Además, a medida que la tecnología avanza a pasos agigantados, C.H. Robinson también se enfoca en asegurarse de que sus clientes estén listos para adoptar cualquier cambio. «Empoderamos a los clientes para que se adapten a los cambios tecnológicos, esto ayuda a asegurar que su cadena de suministro pueda prosperar en un entorno dinámico y en constante cambio», concluye Rivi.
Al hablar con Montenegro y Rivi, queda claro que el compromiso de C.H. Robinson de satisfacer las necesidades de los clientes con una visibilidad de información de primera clase y herramientas que facilitan la toma de decisiones. Su dedicación a la excelencia en la adopción de avances tecnológicos a la vez que mantiene una experiencia amigable para el usuario, destaca su compromiso con la innovación.
Fuente: www.mundomaritimo.cl