El proveedor de transporte resuelve retos en todos los sectores, incluidas las energías renovables.
Cuando se lidera una nueva era, el pensamiento innovador y un enfoque personal pueden realmente marcar la diferencia. Y eso es precisamente lo que hace C.H. Robinson en Latinoamérica. En MundoMaritimo quisimos conocer más sobre sus planes, así que hablamos en exclusiva con Joern Steinmetz, Director Regional de Logística de Proyectos, quien nos explicó en detalle objetivos de la compañía y cómo el equipo regional que lidera planea alcanzarlos con el apoyo de la red de 17.000 expertos en cadena de suministro de la empresa global.
Crecimiento constante
La logística de proyectos está en auge en estos momentos en América Latina, donde abundan los proyectos de energías renovables y las materias primas mineras tradicionales que han caracterizado a la región durante años. Así que, para apoyar la creciente demanda, C.H. Robinson creó un equipo dedicado a la logística de proyectos en LATAM. «C.H. Robinson lleva mucho tiempo establecido en la región como proveedor de transporte de calidad. Aunque nuestro equipo regional de logística de proyectos sólo tiene cuatro años, nuestra presencia establecida y nuestra reputación en la zona ayudan a que nuestra oferta de logística de proyectos tenga más éxito. Por eso hemos experimentado un crecimiento constante desde la creación del equipo», afirma Steinmetz, que cuenta con más de 40 años de experiencia global en carga de proyectos.
Al igual que el equipo de transporte, el equipo de logística de proyectos de C.H. Robinson en LATAM maneja una gran cantidad de negocios a través de una variedad de industrias. Una de crecimiento particularmente rápido está relacionada con las energías renovables en Colombia y Chile, incluyendo productos para plantas fotovoltaicas, líneas de transmisión y subestaciones. El equipo también ha apoyado el desarrollo de cientos de plantas solares en Brasil, incluida la entrega de tres transformadores pesados de China a Brasil. «Hay muchas nuevas expectativas de inversión por parte del gobierno y nosotros estamos ahí para ello», señala el ejecutivo que dirige el equipo regional desde Brasil.
Más allá de las energías renovables, el equipo de logística de proyectos de C.H. Robinson también ofrece soluciones en toda Latinoamérica: gigantes de la minería en Brasil, Chile y Perú; proyectos de infraestructuras en toda la región; y para la emergente industria del petróleo y el gas offshore en Brasil.
Adaptación a las necesidades del cliente
El equipo de logística de proyectos de C.H. Robinson LATAM es muy consciente de los retos a los que se enfrentan sus clientes en la región. «Apoyamos a clientes de todos los tamaños y de todos los sectores. Dado que nuestro personal actúa como una extensión de los equipos de nuestros clientes, sabemos lo importante que es invertir en las áreas adecuadas, colocando a personal experimentado cerca de nuestros clientes -en mercados clave como México, Colombia, Perú, Chile y Brasil, así como estableciendo nuestra presencia en otros países como Argentina y Uruguay- estamos mejor posicionados para ofrecer a nuestros clientes tanto las soluciones específicas para cada proyecto como las soluciones a largo plazo que están buscando», señala Steinmetz.
Experiencia local, respaldo global
Las operaciones regionales del equipo están respaldadas por una red global interconectada que se extiende por Sudamérica, Norteamérica, Europa, Asia, Sudeste Asiático, Oriente Medio, Oceanía y algunos países africanos. «Colaboramos regularmente con nuestros homólogos de otras partes del mundo. Compartir información y analizar las necesidades de los proyectos desde una perspectiva global nos ayuda a garantizar que satisfacemos con fiabilidad las necesidades logísticas de nuestros clientes hoy y en el futuro. Estar tan estrechamente conectados es sólo una de las muchas formas en que ayudamos a mejorar la eficiencia y el rendimiento para los clientes», señala.
El trabajo en equipo hace realidad el sueño
«Lo fundamental en C.H. Robinson es que nos diferenciamos convirtiéndonos en una extensión del propio equipo de nuestros clientes. Somos expertos que no tienen miedo de pensar de forma innovadora. Al identificar los objetivos de nuestros clientes desde el principio, creamos soluciones basadas en lo que ellos necesitan, no en lo que nosotros queremos», afirma Steinmetz, y añade: «Me enorgullece nuestro equipo y todo lo que hemos conseguido. Espero con entusiasmo ver cómo seguiremos creciendo y evolucionando».
Por encima de todo, el equipo de logística de proyectos de alto rendimiento de C.H. Robinson LATAM está comprometido con la construcción de su reputación en la región como proveedor único de logística que ofrece soluciones de alto nivel para los clientes, independientemente de dónde operen en todo el mundo.
Fuente: www.mundomaritimo.cl